Mi Cuello fue cortado de lado a lado con una espada de doble filo por un esgrimidor de Calais. ¿La razón?
Cristina RiveraResumen29 de Mayo de 2016
452 Palabras (2 Páginas)141 Visitas
«Buena gente cristiana, he venido aquí para morir, de acuerdo a la ley, y según la ley se juzga que yo muera, y por lo tanto no diré nada contra ello. He venido aquí no para acusar a ningún hombre, ni a decir nada de eso, de que yo soy acusada y condenada a morir, sino que rezo a Dios para que salve al rey y le de mucho tiempo para reinar sobre ustedes, para el más generoso príncipe misericordioso que no hubo nunca: y para mí él fue siempre bueno, un señor gentil y soberano. Y si alguna persona se entremete en mi causa, requiero que ellos juzguen lo mejor. Y así tomo mi partida del mundo y de todos ustedes, y cordialmente les pido que recen por mí. Oh Señor ten misericordia de mí, a Dios encomiendo mi alma.»
Mi Cuello fue cortado de lado a lado con una espada de doble filo por un esgrimidor de Calais. ¿La razón?
Todo comienza en 1521, el duque de Buckingham, es ejecutado por orden del rey debido a la incapacidad de Enrique Vlll para tener un hijo sano con su esposa la reina Catalina de Aragón. Mi hermana, María Bolena, a pesar de ser mi pequeña hermana de dulce y miel estaba casada con el cortesano sir William Carey. Su vida da un cambio de 180° cuando el ya antes mencionado Enrique Vlll se interesa por ella. Debido a la presión de nuestra familia ella acepto ser la amante de este adultero hombre. Para la alegría de nuestro padre, queda embarazada y da a luz a dos niños, Catalina y Enrique.
Debo aceptar que caí en la envidia, seduje al que se hacía llamar: “El defensor de la fe”, hice que abandonara a mi hermana, prometiéndole que podía darle ese hijo varón legítimo que tanto deseaba. Pero primero debía divorciarse de Catalina para que se casara conmigo y nuestro hijo no fuera un bastardo como los hijos de mi hermana. Enrique cegado por mis encantos pide al Sumo Pontífice el divorcio, este se lo niega diciéndole que: “Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”. Tanto fue el deseo de Enrique que presento al Parlamento el Acta de Supremacía, donde se declara que él y sus sucesores son la única cabeza visible suprema de la iglesia de Inglaterra, conocida como anglicana.
En 1533 fui coronada reina de Inglaterra, y para mi suerte quede embarazada y di a luz una niña, Isabel I. Mis demás embarazos terminaban en abortos espontáneos. Caí en la desesperación y me vi tentada a cometer incesto con mi hermano Jorge Bolena.
Fui Ana Bolena y me acusaron por alta traición, incesto y adulterio. El resto…ya lo saben.
...