ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Razon De Mi Vida


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de La razón de mi vida

Evita sabía que era un referente para su pueblo, que estaba allí que es donde sabía que tenían que estar. Defensora de su pueblo, quiso comunicarles lo que pensaba y lo que sentía a su pueblo tan amado. El libro fue escrito cuando yacía enferma debido al cáncer que enfrentaba y demostraba su amor y su admiración por todo lo que Perón la convirtió

Evita estaba en contra de la injusticias, estas le dolía en el alma y que siempre le afecto saber que existían desigualdades sociales y no lo concebía como algo lógico o natural. La búsqueda por la justicia social es lo que la ha movilizado en una causa necesaria.

Nunca pensó que esta necesidad de su pueblo la iba a provocar roces así que se dedicó a la actuación pero cuanto más quería olvidarla más se le acercaba la injusticia. Se resignó a ser víctima hasta que conoció a Perón.

Lo admiraba profundamente, su valentía y lealtad eran cualidades que rescataban, grande de alma e intrépido de corazón.

Cuando Perón fue detenido Evita sufrió mucho y nadie lo quiso ayudar.

Perón le encargo el cuidado de su pueblo querido. Lo que le llamo a la atención es que prefirió contar con ella para que lo ayude antes que cualquier otra persona, demostrándole así su verdadero amor. Peron era el padre de la gran familia argentina y él estaba disponible siempre para atender las necesidades del pueblo sin importar cuán grande o ínfima sea.

Hacia una marcada diferencia entre ser Eva o Evita. Eva le implicaba un trabajo sencillo y agradable, trabajo de los días de fiesta, de recibir honores y de funciones de gala. La otra, Evita era la mujer del líder del pueblo en el que ha depositado toda su fe, su amor y su esperanza. Despojada de vanidades y servil a su pueblo amado.

Ella eligió ser simplemente Evita o un camino para la comunicación entre su pueblo y Perón.

Su trabajo en la sec. de provisión y trabajo le permitía ocuparse de sus trabajadores y sus quejas gremiales, de los humildes recibía sus quejas tratándolas de encontrar una solución.

Consideraba descamisados lo que estuvieron en la plaza el 17 de octubre de 1945 pidiendo por Perón, más de 4 millones pertenecientes a la CGT. Se esfuerza para que todos sus trabajadores puedan celebrar sus tres días clásicos: 27/11 día de la secretaria de provisión y trabajo, 17/10 día de la lealtad y 01/05 día del trabajador. Las cartas que les enviaba sus descamisados estaban basadas en suplicas o lamentaciones cuya lectura le proporcionaba placer. La fundación Evita buscaba solucionar los problemas de esta gente sea de vivienda, desalojo, enfermedad, empleos y algunos raros pedidos. Se enojaba cuando decía que su gesto al frente de la fundación estaba comprado a algún tipo de limosna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com