ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia de Aprendizaje en Servicio Comunitario


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Academia Espíritu Santo

Levittown, Puerto Rico

Programa de Orientación y Consejería

Mi Experiencia de Aprendizaje en Servicio Comunitario

Joshua N. Bernabe López

12-A

  1. e marzo de 2016.
  1. Ensayo:

Elegí la organización Ayuda al Desamparado porque ya, como parte de la Sociedad Nacional de Honor, había tenido la oportunidad de trabajar voluntariamente en la misma. Allí se empacaban las compras de alimentos y se atendía al público indigente. La organización se encargaba de brindarle  comida y vestimenta a los más necesitados que no tenían los medios suficientes para subsistir. La misma no solo impactaba a esta población, sino, a todas las personas que se dieron la oportunidad de visitar el Centro de Usos Múltiples de Toa Baja, donde pudieron presenciar cómo se llevaban a cabo estas increíbles obras de caridad.

Tan pronto recibí los documentos para el servicio comunitario, junto a otros compañeros de clase, nos dimos la tarea de completar el trabajo sin interferir con nuestros estudios ni actividades extracurriculares. El día que llegamos, Aida L. Villanueva, presidenta y fundadora de la organización, nos recibió con brazos abiertos y como siempre, con una sonrisa en su rostro. La mayoría del tiempo, distribuíamos y empacábamos los artículos que iban a ser entregados en la compra del viernes. Muchas veces, Aida nos dijo lo increíble que era la rapidez con la que trabajábamos en equipo, lo cual nos motivaba diariamente a hacer más y más. En otras ocasiones, organizábamos la ropa y la clasificábamos en damas y caballeros como también en tamaños. Algunos días, las personas un poco más afortunadas de la comunidad, ayudaban al progreso de la organización con las donaciones de ropa, juguetes y artículos para el hogar.

La oportunidad de trabajar como voluntario allí me hizo entender lo afortunado que soy de tener alimentos, ropa, hogar y familia. No todo el mundo tiene esa dicha. Unos viernes, antes de ir a la Academia, ayudé en la entrega de compra a los indigentes. La satisfacción de ver a las personas recibir los alimentos para la semana, los cuales nosotros nos dimos la tarea de preparar, no se compara con nada en el mundo. Cada vez que recibían un artículo, su sonrisa era cada vez más radiante. En síntesis, esta ha sido una lección que haré llegar a todas las personas que de alguna forma u otra lleguen a formar parte de mi vida.


  1. Redacta una oración o frase que describa tu experiencia:

“Debemos aprender a compartir de nuestro pan, porque a algunos                                              nos sobra, pero a otros, les hace más que falta.”


  1. Fotos:

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (453.4 Kb)   docx (379.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com