ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Historia Como Docente


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD DONDE LABORO

VILLELA, SANTA MARIA DEL RIO, SAN LUIS POTOSI

Actualmente laboro en la comunidad de Villela, perteneciente al municipio de Santa María del Rio, S.L.P. a 40 minutos de la Cd de San Luis,

La escuela primaria es la “Miguel Hidalgo” perteneciente a la zona 115 del sector IV estoy a cargo del grupo de segundo grado, cuando llegue a esa escuela y recibi el grupo mi mayor gusto fue que el grupo ya sabe leer y escribir los 20 niños que lo forman.

La población total de Villela es de 773 personas, de cuales 373 son masculinos y 400 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 344 menores de edad y 429 adultos, de cuales 92 tienen más de 60 años.

Los habitantes de Villela tienen Derecho a atención médica por el seguro social, En Villela hay un total de 172 hogares. De estos 172 viviendas, 41 tienen piso de tierra y unos 7 consisten de una sola habitación.

116 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 170 son conectadas al servicio público, 164 tienen acceso a la luz eléctrica.

La estructura económica permite a 0 viviendas tener una computadora, a 39 tener una lavadora y 131 tienen una televisión.

Educación escolar en Villela es de hay 79 analfabetos de 15 y más años, 9 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela.

De la población a partir de los 15 años 83 no tienen ninguna escolaridad, 247 tienen una escolaridad incompleta. 137 tienen una escolaridad básica y 13 cuentan con una educación post-básica. Un total de 15 de la generación de jóvenes entre 15 y 24 años de edad han asistido a la escuela, la mediana escolaridad entre la población es de 5 años.

Las fiestas patronales las celebran el 25 de julio y su santo patrono es Santiago Apóstol, para la comunidad es motivo de grande celebración y lo hacen con las tradicionales verbenas populares y así como misas todo el día.

La existencia de la hacienda de Villela debe de ser antes de la fundación de Santa María del Rio, por los huachichiles y otomíes que solo Santa María del Rio y Tierranueva fueron asiento de ellos en el estados y se cree que dos años antes de la fundación de la Cd de San Luis Potosí, porque se dice que se asentaron en la hacienda de Villela y ahora la hacienda pertenece a la jurisdicción de Santa María del Rio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com