ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Intervención Para Favorecer Las Competencias Cognitivas Y Afectivas De Los Niños Al Interactuar Con El Entorno Natural Y Social


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

• ¿De que manera debería orientar mi intervención para favorecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el entorno natural y social?

Al trabajar con los niños conocimiento del medio natural y social el docente puede favorecer en ellos muchas habilidades y competencias tanto cognitivas como afectivas, los niños pueden aprenden a trabajar en equipo, a realizar preguntas, a resolver problemas. Son muchas las cosas que el docente debe considerar al trabajar con los niños conocimiento del medio natural y social.

El docente debe comenzar calibrando continuamente a los niños respecto de lo que saben, lo que desean saber y lo que necesitan saber (recuperando sus conocimientos previos).

El niño debe estar implicado de una manera activa en su educación, esto no quiere decir que el docente trabajará solo con actividades espontaneas y dejar a un lado algún proyecto que haya planeado, lo que puede hacerse es posponer temporalmente el proyecto y retomar lo que al niño le haya llamado más la atención.

Una parte fundamental para la motivación del niño es el ambiente en que se encuentren, esto puede permitir despertar su curiosidad por aprender el porqué de las cosas y así desee aprender acerca de ello.

El ambiente de aprendizaje global puede estimular al niño pequeño a que desee aprender. La curiosidad se estimulará con toda una gama de actividades, exhibiciones que ver y materiales disponibles para experimentación. Si se tiene libros de consulta al alcance, plantearán las preguntas y presentarán las respuestas. El ambiente de aprendizaje global puede estimular al niño pequeño a que desee aprender. La curiosidad se estimulará con toda una gama de actividades, exhibiciones que ver y materiales disponibles para experimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com