ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Rizwan Khan,nace en la India,en el seno de una familia humilde.En edad escolar debido a los conflictos de interacción social,caracteristica propia que presenta el protagosnista,se ve dificultado el acceso al sistema de educación común, ya que el niño es blanco de burlas y acosos por parte de sus compañeros. Su madre decide que Rizwam continúe su escolarización con un maestro particular

En cuanto a su infancia, la figura de su madre se muestra como un sostén sumamente sólido, donde todo lo que ella le enseña, él lo guarda para hacerlo ejemplo viviente el resto de su vida.

La familia es el primer contexto socializador por excelencia, el primer entorno natural en donde los miembros que la forman evolucionan y se desarrollan a nivel afectivo, físico, intelectual y social, según modelos vivenciados e interiorizado. Las experiencias que se adquieren en la primera infancia, de cualquier tipo, y los vínculos de apego que se dan en ella van a estar determinadas por el propio entorno familiar generador de las mismas. Es la familia quien introduce a los hijos en el mundo de las personas y de los objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo de comportamiento con los demás, al igual que lo va a ser la forma de afrontar los conflictos que se generan en el medio familiar.

La familia deberá ofrece (o debería) oportunidades suficientes para desarrollar aquellas habilidades y competencias personales y sociales que permitan a sus miembros crecer con seguridad y autonomía, siendo capaces de relacionarse y de actuar satisfactoriamente en el ámbito social.

Rizwan por ser “especial” se lleva toda la atención materna, tal vez ese sea el motivo por el cual se muestra cierta relación de celos de parte de su hermano hacía él.

El orden de nacimiento del hijo con discapacidad va a ejercer una influencia importante en la adaptación de los demás. Según Montse Freixa (1999), se puede decir que los hermanos mayores de la persona con discapacidad son más adaptables socialmente que los más pequeños; aunque es verdad que a medida que los hermanos crecen las dificultades o los problemas pueden aumentar; desde los problemas de celos por una menor atención y dedicación de los padres, especialmente de la madre absorta en los cuidados y demandas del hijo con discapacidad, hasta la asunción de otros roles no propios, como cuidadores, maestros, etc.

Parece ser que la relación entre los hermanos oscila a lo largo del desarrollo; es más fácil en la infancia, se hace más difícil y tensa en la adolescencia, para volver a ser más estable en la adultez.

Al cumplir la mayoría de edad el hermano de Rizwan se muda a Estados Unidos, y años más tarde tras la muerte de su madre, Rizwan también emprende viaje hacia América.

Es allí donde su cuñada, una profesora de psicológica , tras sus síntomas le diagnostica por primera vez “Síndrome de Asperger”.

Trabajando como agente comercial conoce a Mandira, una hermosa joven divorciada y con un hijo, quien es estilista en un salón de belleza en la ciudad de San Francisco. Cautivado por sus encantos, consigue casarse con ella, y se instalan en un barrio rico de la ciudad.

Es así que forma familia con Mandira, su esposa y Sam , su “hijo”.

Forman una familia reconstituida. Estas familias las componen dos adultos que forman una nueva familia en la cual, al menos uno de ellos, trae un hijo fruto de una relación anterior. El compañero/a de la familia reconstituida han de tener un papel complementario al de padre/madre, pero no sustituto.

Al instalarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com