ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El trastorno de Asperger debe su nombre a Hans Asperger, quién fue el primero en descubrir en un grupo de niños con rasgos muy particulares, principalmente caracterizados por la ausencia de empatía, reducida habilidad para las relaciones sociales, conversaciones solitarias, un profundo arraigo a un interés especial y movimientos torpes, sin embargo la persona que lo presenta no tiene alteraciones en el aspecto, en su capacidad de inteligencia y frecuentemente muestra habilidades especiales en áreas restringidas.

Dicho trastorno fue oficialmente reconocido por primera vez, en el Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales, hasta la publicación de sucuarta edición en 1994, (DSM-IV).

El trastorno de Asperger es generalmente considerado como una forma de autismo, y hoy en día se encuentra descrito como un Trastorno dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, juzgándose como la parte más moderada y con mejor nivel de funcionamiento de los trastornos del espectro autista.

La persona Asperger presenta un pensar distinto, es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas. Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son.

Conclusión

Del Síndrome de Asperger podemos resumir que se trata de una alteración en el proceso de la información, que aparece a una edad temprana y que es necesario ir más allá de la conducta y captar su modo de ver y sentir el mundo. Por todo ello te habrás dado cuenta que se hace imprescindible una formación específica de los profesionales implicados en la educación e intervención de las personas con Síndrome de Asperger.

Para entender lo que significa ser Asperger, hagamos el ejercicio de imaginarnos estar en

un país extranjero, cuya lengua y costumbres sociales desconocemos, pero sin embargo, tratamos de aprender. Nuestro cerebro en permanente estado de alerta. Estamos en un constante estado

de estrés.

Por último resaltar que la intervención no puede limitarse a la enseñanza de estrategias y habilidades sociales, es necesario fomentar el desarrollo de la cognición social y afectivo-emocional, teniendo en cuenta que la meta de la educación es mejorar su autonomía y calidad de vida.

http://www.asperger.cl/que_es_el_sindrome.htm

http://aspergerchile.cl/2011/02/que-es-el-asperge/

1.- Cinco momentos significativos de la película.

 Cuando la madre de Rizwan le enseña a distinguir a las personas: “hay gente buena y gente mala”. La madre quien estuvo presente durante toda de la infancia Rizwan le infundo valores y principios que este jamás olvidaria, la madre es un pilar fundamental para el personaje ya que a pesar de no saber que este presentaba el Síndrome de Asperger, lo trataba y ayudaba a que fuera lo más normal posible.

 La muerte de su madre. Tras este evento su hermano menor lo invita a vivir con él EE.UU., en San Francisco. Aquí es donde su cuñada, una profesora de psicología, descubre lo que sufre y le ayuda a controlar su problema dentro de la ciudad en que viven.

 Cuando casi lo atropellan. Su sensibilidad al color amarillo lo paraliza, gracias a este acontecimiento Rizwan conoce a Mandira una mujer hindú y madre soltera, quien lo acepta por completo. Se casan y forman una familia.

 La muerte del hijo de Mandira. Al morir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com