ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Objeto De Estudio A Través De Los Recursos Metodológicos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2011  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  2.764 Visitas

Página 1 de 5

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION.

Objeto de estudio ¿Cuál es tu tema a investigar?; explícalo detalladamente.

El liderazgo contemporáneo, es la cualidad que distingue a un líder de negocio en la actualidad. Formar una conciencia de liderazgo que incorpore valores, metas y aspiraciones de las realidades de nuestra nación, contribuye a preservar la diversidad cultural y utilizar los recursos genuinos de la situación que ofrece el marco de referencia en el cual debe integrarse el profesional.

Objetivo de tu investigación; mediante la redacción de un objetivo explica qué quieres lograr con esta investigación.

Los planes establecen las metas, y las formas de alcanzarlas. La existencia de personal calificado asegura el recurso humano necesario para llevar a cabo dichos planes. Pero el trabajo es estéril si no se cuenta con adecuadas fuentes de información. Ya hemos señalado que el problema de planificación es un problema de conocimiento, y el conocimiento no es otra cosa que la información debidamente interpretada, evaluada y adecuada a las distintas situaciones que enmarquen el proyecto.

Modelo de investigación; menciona qué tipo de investigación tendrás que llevar a cabo y por qué.

Investigación participativa Es una metodología que permite desarrollar a los investigadores un análisis participativo, donde los actores implicados se convierten en los protagonistas del proceso de construcción del conocimiento de la realidad sobre el objeto de estudio, en la detección de problemas y necesidades y en la elaboración de propuestas y soluciones.(se debería ampliar este concepto) transformación social. Además se debe tomar en cuenta, que la investigación acción; nos permite tener contacto con los integrantes que habitan en cualquier comunidad, ya que ellos son los perjudicados en cuanto a los problemas que allí se presentan.

Problematización y contextualización; si tienes hipótesis es el momento de plantearlas.

Una de las problematizaciones que se pueden presentar es el escepticismo por parte de los integrantes del campo de estudio de que se pueda llegar al conocimiento científico por medio de un método subjetivo.

Justificación; retoma el por qué y para qué quieres hacer esta investigación; por qué es importante realizar esta investigación.

Siempre es necesario un líder que tenga claros los objetivos a lograr y la estrategia de cómo lograrlo. Se necesita una persona que con los conocimientos necesarios marque el camino, motive a todos los demás y lleve a la organización al triunfo. Sin liderazgo se desperdician esfuerzos y se desaprovechan las oportunidades de éxito.

Marco teórico (en esta parte recuerda retomar los subtemas que planteaste en el esquema de la unidad 2, escribe los temas que formarán parte del marco teórico).

Marco histórico

¿Los líderes nacen o se hacen? Esta pregunta ha prevalecido a lo largo de la historia. Ha sido fuente de discusión y polémica, la cual todavía no ha sido satisfactoriamente resuelta.

De manera general se puede interpretar y analizar el liderazgo desde dos perspectivas:

1) Como cualidad personal del líder

2) Como una función dentro de una organización, comunidad o sociedad.

Si bien, en un inicio el liderazgo se definía preferentemente bajo esta primera perspectiva, en la actualidad, producto principalmente de investigaciones en el campo de la teoría de las organizaciones y de la administración, tiende cada vez más a predominar la concepción del liderazgo como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com