ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos

 Objeto de estudio:

La conducta de las personas mayores de 18 años.

Este objeto es para poder medir o cuantificar en mi entidad la cantidad de personas que beben durante los días de fin de semana, esto con el fin de ofrecer un servicio de “Conductor de relevó” debido a la necesidad de bajar los índices de accidentes por ingesta de alcohol. Así poder conocer el mercado idóneo al que será dirigido mi servicio.

En Campeche contamos con una población de 286, 916.00 mayores de 18 años (18-50) en mujeres y hombres, según inegi del 2011.

Desprendiéndonos de este dato, se investigara la población económicamente activa entre hombres y mujeres para después verificar el dato de quienes o que porcentaje es la que es bebedora.

 Recursos metodológicos:

Los recursos metodológicos a utilizar son: La encuesta y la recopilación de análisis de datos.

La encuesta

En relación a su papel como método dentro de una investigación, las encuestas pueden cumplir tres propósitos (Kerlinger, 1997) :

Servir de instrumento exploratorio para ayudar a identificar variables y relaciones, sugerir hipótesis y dirigir otras fases de la investigación

Ser el principal instrumento de la investigación, de modo tal que las preguntas diseñadas para medir las variables de la investigación se incluirán en el programa de entrevistas.

Complementar otros métodos, permitiendo el seguimiento de resultados inesperados, validando otros métodos y profundizando en las razones de la respuesta de las personas.

http://www2.udec.cl/~gnavarro/2001_1/ienc.html

Estadística

Ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias. Los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc. Se nombran entre los más destacados clientes de ésta.

La ausencia de ésta conllevaría a un caos generalizado, dejando a los administradores y ejecutivos sin información vital a la hora de tomar decisiones en tiempos de incertidumbre.

http://www.eumed.net/cursecon/libreria/drm/0.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com