ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Mi objeto de estudio a través de los recursos metodológicos

 Objeto de estudio:

El Objetivo de la investigación consiste en conocer acerca de la importancia de los Pymes en México, como se originan y que se necesita para crearlas ya que son empresas de pequeño capital y la productividad no siempre requiere de personal especializado.

 Recursos metodológicos:

El tipo de investigación a realizar de acuerdo a mi objeto y objetivo es la Investigación Documental la cual consiste en un análisis de la información escrita sobre un determinado tema , con el propósito de establecer relaciones, diferencias, etapas, posturas o estado actual del conocimiento respecto del tema objeto de estudio de acuerdo a Cásares Hernández la investigación documental depende fundamentalmente de la información que se obtiene o se consulta en documentos, entendiendo por esto todo material al que se puede acudir como fuente de referencia, sin que se altere su naturaleza o sentido, los cuales aportan información o dan testimonio de una realidad o acontecimiento.

 Justificación por recurso:

En esta parte del proyecto, se refiere acerca de la importancia de los Pymes en México, como se originan y que se necesita para crearlas mismos que motivan la realización del trabajo. Aquí se explica por qué esta investigación y no otra, cuál es su naturaleza, sentido e importancia, así como el impacto social o académico de la investigación. Una vez que hemos discernido sobre lo anterior, es conveniente clasificar la información en documentos primarios, secundarios y terciarios. ¿Cuál es la razón de ello? . Todos los documentos nos dan alguna información, pero no toda es relevante para lo que necesitamos o queremos hacer. De esta manera, los documentos primarios son aquellos documentos originales que nos proporcionan datos de primera mano; por ejemplo libros, publicaciones periódicas, informes de organismos internacionales etc.,

Los documentos secundarios proporcionan datos sobre cómo y dónde hallar documentos primarios, tal como boletines, revistas.

Fuente de información:

Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades ...

Escrito por César Augusto Bernal Torres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com