ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Los seres vivos que hoy existimos en el universo estamos formados por materia, llenos de fortalezas y debilidades, ya que el hombre es el único ser capaz de dañar y preservar el mundo, ya que mediante el paso del tiempo y el acelerado crecimiento de la sobrepoblación hemos estado dañando nuestro medio ambiente. Por lo tanto es conveniente no caer en el error que han cometido las grandes potencias al no diseñar un proyecto ecológico, con principios y valores que conlleven a mejorar la calidad de vida ambiental.

Una vida de proyectos, es un sistema para encontrar el sentido y el significado de mi vida, al satisfacer mis necesidades de pensar el mundo, pensarme en el mundo y ser en el mundo, material y no material; a través de mis ideales, mis creencias o convicciones, mis esperanzas, mis compromisos, mis principios y valores, mis legados o ejemplos y mis caminos o proyectos, es decir, ser en el mundo, a través del hacer, saber, sentir, crecer, estar, tener y soñar, para conservar y reproducir la vida, conocer el mundo y transformarlo, y las emociones y los sentimientos; de nosotros y de los otros.

Para llevar a cabo un proyecto de vida productivo debo tomar en cuenta las fortalezas y debilidades que particularmente tengo para iniciar con está gran responsabilidad del cuidado y preservación del medio ambiente.

Mi vida estuvo rodeada de vegetación, de aire puro, limpio, por el lugar donde crecí, arroyos cristalinos, animales como la iguana, el tejón, armadillo, coyotes, venados que se acercaban al pueblo, a tomar agua a los arroyos. Dejaron de venir por miedo a la maldad del hombre que los cazaba. En fin todo eso sólo se platica, aunque no creo que sea difícil que las nuevas generaciones lo vivan.

Tengo la firme convicción de participar activamente dentro de mi entorno geográfico en el cuidado y mejoramiento de nuestro medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com