ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Teoria De Motivacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Iván Acuña

Carrera: Adm. Ind&prod.

Nivel: 2°

Asignatura: Adm de personal

Tema: resumen del libro

Mi teoría de motivación.

2014-2015

Capítulo 1

Mi teoría de motivación

Según la teoría de motivación de cada persona, es que tienen su propia teoría de motivación que los mueve a vivir de una manera diferente, ya sea de héroe, villano, príncipe, mendigo, libre o esclavo entre otras, es decir que su forma de vida la concibe en una de esas categorías y de igual forma es percibido por los demás en una de esas categorías, porque como podemos ver en las ventanas de johari, la primera ventana es como yo creo que soy, la segunda es como me ven los demás, la tercera es como creo que me ven los demás, y la cuarta es como soy realmente, aquí puedo notar que la madurez se da a medida que puede conocer la mayor cantidad de ventanas. La teoría de motivación da movimiento a nuestra vida en la forma de actuar, de comportarse, de vivir, de hablar, de pensar y no solo nos afecta en nuestra vida interna sino también en nuestra vida externa y a la personas con quien compartimos nuestra vida diaria ya sea con la pareja, con los hijos, con los compañeros de trabajo o con la comunidad, ya que la estructura básica de la ventana depende de cada individuo de sus características y de sus actitudes frente a la vida. Ya que con esto logramos que la teoría de motivación sirva para construir, unir, restaurar y aportar.

Todos tenemos algo porque vivir, porque luchar y tenemos que tener las ganas de lograrlas y de alcanzar todo lo propuesto en nuestras vidas.

Capítulo 2

Alcanzar la excelencia

Para que una empresa sea de excelencia también las personas que trabajan en ella tienen que ser extraordinarias con ánimo dar más de lo que estamos dando.

Hacer las cosas por excelencia no es hacer el proyecto del año o ganar un ben salario sino todo lo contrario hacerlo con excelencia, excedernos en todo lo que hacemos solo una persona con excelencia puede ser excelente.

Para alcanzar la excelencia hay 4 requisitos:

• Querer ser de excelencia.- significa que depende de cada persona, muchos estamos en la zona de confort y no quieren salir de ella, creen que ser excelentes es hacer su rutina y no se exceden.

• No ser un producto terminado.- al cual no se le puede agregar nada más y una persona que no quiere aprender retrocede.

• Estar dispuesto a romper paradigmas.- es como aprendemos hacer las cosas pero van cambiando y si no cambiamos con ellas nos estancamos solo cuando se rompen paradigmas se sigue aprendiendo y evolucionando.

• Para ser de excelencia se necesita ser luz y no juez.- siempre juzgamos lo que otro hace mal pocos brindan luz para ayudarlos a mejorar todos vemos errores pero pocos vemos sus virtudes si queremos ser de excelencia busquemos lo bueno de los demás.

Debemos dar más de lo que ya estamos dando esforzarnos cada día mas para alcanzar cosas nuevas y nunca dejar por terminado nada siempre hay que reinventarse.

Capítulo 3

El poder de una visión de futuro

Este poder de una visión de futuro se ve plasmado en tener un norte, un objetivo no hay una organización respetable que no tenga una visión de futuro de 5 a 10 años.

De la misma forma las personas debemos tener una visión de futuro personal. Que nos dé un significado o sentido de vida.

Se pierde la visión de futuro por 3 razones:

1.- cuando sueñas llegar a ser alguien o tener algo, cuando se alcanza el sueño te quedas sin volver a generar un nuevo visón.

2.- porque un sueño que teníamos se derrumbó, cuando algo duro pasa en nuestra vida.

3.- porque simplemente no le enseñaron a soñar, siempre vivió cada día a la vez.

Entonces el éxito del pasado no asegura el éxito del futuro, debemos tener una visión.

Nuestra visión de futuro debe ser amplia, positiva y debemos trasladar a todos los que nos rodean y a toda la familia.

Cada uno tenemos que tener un objetivo que alcanzar o un logro que obtener en nuestra vida que sea por lo que luchemos todos los días.

Capítulo 4

Motivos, valores y principios que fortalecen la familia

Este tema está dividido en dos partes primero los motivos que fortalecen la familia y luego los valores y principios que fortalecen la familia.

Motivo.- es algo que te mueve para formar tu familia y tener motivos para mantener unidos a tu familia y fortalecer esa unión.

Motivo 1.- amarse decidiendo ver los valore y no los defectos

El amor es el primer motivo.

Motivo 2.- agradecer sinceramente por lo que tenemos y dejar de quejarnos.

Motivo 3.- amar a los hijos incondicionalmente no renegar de sus hijos por no tener las cualidades o virtudes que a ustedes les gustase que tuvieren.

Motivo 4.- no compita con su pareja, elimine el ego, sean un equipo y hagan sinergia.

Principios y valores que fortalecen la familia:

Principio 1.- lo que tú siembras cosechas, la pregunta es ¿qué estamos sembrando en nuestra familia?

Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com