ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi labor docente


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Yo considero que mis respuestas están apegadas a la normalidad minima vigente, ya que yo como docente tengo obligaciones y/o responsabilidades las cuales me ayudaran a desarrollar o alcanzar un mejor desempeño. Como maestra soy el ejemplo para mis alumnos, somos los que enseñamos y transmitimos conocimientos pero también educamos con el ejemplo, si como maestra no soy capaz de llegar puntual a mis clases, difícilmente podre exigir a mis alumnos que sean puntuales, el llegar de manera puntual, evitara conflictos dentro del aula, el llegar e iniciar puntualmente a mi clase, será mejor el rendimiento y la productividad del grupo, todo este tipo de acciones ayudaran a que se promuevan en mis alumnos e incremente la calidad de la educación.

El iniciar puntualmente mis clases y utilizar todo el tiempo en actividades escolares ayudara a que mis alumnos dominen un tema o materia de manera satisfactoria, ya que el utilizar el tiempo de manera activa, practica y con destreza permitirá a los alumnos a ver lo difícil de manera fácil. También evitara que los alumnos se queden con dudas y esto pueda contribuir a que los aprendizajes no se cumplan.

Debemos recordar que el tiempo es un instrumento que debe ser manejado para obtener resultados efectivos ante los alumnos, pero que muchas veces no es ocupado correctamente. Dentro de los aspectos que se tiene que cumplir como maestro en la escuela, es el uso adecuado del tiempo. El tiempo es algo que un maestro debe de ocupar de manera efectiva ya que si no lo hace puede perjudicar a sus alumnos.

Mi labor docente no solo incluye pararme frente a un grupo y exponer un tema, si no cumplir con cada una de las normas que se establecen, cubrir cada una de las necesidades de los alumnos, ya que es fundamental para que los alumnos aprendan y transciendan en su desarrollo académico.

Esto me permitirá reconocer las necesidades educativas de cada uno de los alumnos, reconociendo las fortalezas que tienen, así como replantear nuevas estrategias para la mejora de la enseñanza y poder atender cada una de las necesidades que se puedan identificar en los alumnos. Al cumplir con dichos objetivos, es necesario precisar e identificar los aspectos que se desean mejorar, esto con ayuda de un diagnóstico inicial, resaltando los aprendizajes que el alumnado requiere alcanzar en cada periodo del ciclo escolar, en particular, aquellos educandos, que, mediante las distintas actividades de observación y procedimientos de evaluación y seguimiento presentan rezago educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com