ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI LABOR DOCENTE COMO AGENTE DE CAMBIO Y PROMOTOR DE LA RIEMS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 4

Mi labor docente como agente de cambio y promotor de la RIEMS

Se puede considerar que la formación que recibe el estudiante de Bachillerato lo prepara para su posterior desarrollo profesional y personal tomando en cuenta que a partir de su familia que forma parte medular en su vida, debido a que es principal entorno, aunado a un sistema educativo se provee al alumno, de la adquisición y desarrollo de capacidades, destrezas y conocimientos, nuestros estudiantes pueden adquirir competencias que le permitirán integrarse de manera eficiente al campo laboral, si nos preocupamos por otorgarles todas las herramientas y estrategias necesarias para abrirse las puertas a su futuro profesional y personal. Por lo tanto se procura brindarles una educación excelente y prepararlos para alcanzar ese desarrollo profesional y personal; ya que al fomentar valores en él, el docente se preocupa por que adquiera destrezas que le permitan trabajar colaborativamente, y a su vez fomenta el uso de procesos de comunicación efectivos, permitiendo que se desarrolle de manera competente y profesional.

El aporte de evidencias de las habilidades, destrezas y logros alcanzados; La adquisición de un aprendizaje significativo; La motivación que recibe, y el hecho de que el estudiante auto construya su conocimiento pudiendo ver sus fortalezas y debilidades son algunas de las ventajas de que los estudiantes aprendan por competencias y no por contenidos.

Entonces se debe promover la autonomía del alumno, diseñar y gestionar sus propios recursos y adaptarlos a sus necesidades. El docente debe ser un mediador, poner en énfasis el aprendizaje, ser colaborativo con los demás docentes, uso y dominio de nuevas tecnologías. Básicamente la principal dificultar que se enfrenta al implementar el desarrollo de competencias es la resistencia al cambio de paradigmas por parte de alumnos y maestros.

Si no se contara con una estructura y articulación común del bachillerato, nuestros jóvenes no estarían preparados para continuar su proceso formativo, habría una brecha muy grande entre la formación profesional y el mundo laboral, la formación profesional del estudiante no sería eficiente ni eficaz, no hubiese transversalidad, disminuiría la permanencia del estudiante más allá del bachillerato, condicionaría al alumno a terminar en la misma institución en la que empezaron, no habría un tronco común.

Por consiguiente el MCC, implica una variedad de ventajas; debido a que promueve el libre tránsito entre los diferentes subsistemas, teniendo un tronco común y desarrollando las mismas competencias, es de recalcar la profesionalización del docente, busca además mejorar la eficiencia terminal, y por supuesto está el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com