ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micosis subcutáneas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

MICOSIS SUBCUTÁNEAS

La más importante es la esporotricosis producida por hongo que tiene su hábitat normal o como material vegetal. Generalmente tiene conidios piriformes con distribución en roseta. Esta es su fase en la naturaleza como en un medio de cultivo a baja temperatura. Es la fase saprofita. Es un hongo dimórfico (Sporothrix schenckii). En la naturaleza presenta dos formas:

-Saprofita à miceliar típica con conidios piriformes en roseta.

-Levadura à en el animal da la fase patógena. Es muy difícil de detectar in vivo.

Afecta fundamentalmente a vasos linfáticos y puede llegar a ser sistémico.

Se coge una muestra y se cultiva en un medio y da como características macroscópicas: colonia que con el tiempo se vuelve muy oscura. Al principio es blanca. Además, parece una colonia húmeda.

Si se coge una porción, se consiguen típicos conidios coniformes dispuestos en roseta. Como se parecen microscópicamente, se debe hacer más cosas para diferenciar. Cuando produce la infección es una levadura.

Hay una prueba fundamental que es reproducir estas características como si fuera inoculado en un animal. Actualmente se intenta que no se haga. Lo que se hace es sembrarlo en un medio de cultivo enriquecido e incubarlo en las condiciones de la infección (aproximadamente a 37 ºC). Entonces se vuelve una levadura. Indica que esta fase saprofita miceliar es un Sporothrix schenckii.

Este sistema se encuentran en las micosis sistémicas clásicas. Se puede tratar sistemáticamente muchas veces con yoduros potásicos o sódicos que pueden llegar a dosis tóxicas. Si no, con antifúngicos clásicos como anfotericina B. Se da más en la climatología más tropical y húmeda.

HONGOS PRODUCTORES DE MICETOMAS

El micetoma es una micosis en la que el hongo in vivo produce gránulos. Son microcolonias que están creciendo en el tejido. Pueden ser de especies muy variadas,

El agente etiológico es muy variado. Hay muchas especies implicadas en los micetomas. La característica que tienen es que son hongos que se encuentran en el material vegetal y la vía de entrada es por herida o lesión de piel.

Son micosis raras.

MICOSIS DE LAS BOLSAS GUTURALES DE LOS CABALLOS

No son muy frecuentes..

Provocan la muerte del caballo en muy pocas horas. el agente forma una placa en la bolsa gutural, crece e invade la carótida interna y muere porque se desangra en muy pocas horas.

Está producida por la fase asexual de Aspergillus nidulans.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com