ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcosmos Resumen


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 2

Resumen “Microcosmos”.

Microcosmos es un documental sobre la vida de los insectos filmado con técnicas cinematográficas, en la cual se cuenta la historia de un día y una noche en un pequeño trozo de campo. Empieza con un viaje por las nubes. Desde esa superficie lejana, vamos bajando, de a poquito, hasta llegar a esas imágenes que más conocemos: árboles, pasto, montañas. Bajamos más y más, nos metemos por debajo del pasto, y ahí están ellos. Arañas, caracoles, bichos bolita, escarabajos. Más o menos conocidos, dominadores indiscutibles del planeta: los bichos. Pero, ¿Qué hay de interesante en todo eso?

Esta película es una respuesta a esa pregunta. Prácticamente sin narración, con increíbles lentes macros, bellísima música, amplificadísimos sonidos, y dilataciones y aceleramientos extremos del tiempo, contamos con todas las herramientas necesarias para sumergirnos en las andanzas de estos animalitos.

La araña buzo se fabrica una escafandra con una burbuja de aire y ataca a sus presas submarinas. Dos caracoles enamorados copulan bajo el sol de la tarde. Estas y muchas aventuras se abren ante nuestros hipnotizados ojos, develando todo un cosmos en tamaño miniatura que parece tan cercano pero que sin embargo nos es totalmente desconocido.

Los bichitos toman un carácter mucho más, si no humano, animalesco. Hay tensión en las luchas a muerte, risas en las caídas y tropezones, romances en los encuentros amorosos, asombro en las increíbles capacidades y rarezas físicas.

Es decir: hay historias. A veces, no hace falta poner actores, narradores, y armar difíciles guiones: basta con abrir los ojos ante lo que el mundo puede mostrarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com