ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos de la microeconomía

1 .La microeconomía: la microeconomía es el estudio del modo en el que toman decisiones los hogares ya las empresas y de la forma en que interactúan en cada mercado.

Estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales (empresas) y los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de la oferta y la demanda para que, tanto productores como consumidores, queden satisfechos.

Autor: N. Gregory Nankín

2. La microeconomía: Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada, con que vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. En síntesis, lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera.

Autor: Ricardo F. Solana

3. La microeconomía: la motivación comprende una serie de factores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido.

Autor: Gilbert Frenan

4. La microeconomía: Diariamente las personas nos enfrentamos a diferentes peripecias, las cuales a menudo nos conllevan a tomar decisiones; estas decisiones son resueltas por una percepción intrínseca y extrínseca, la cual nos lleva a una respuesta, un pensamiento que nos motiva a tomar una decisión es la motivación. En el ámbito social los casos más frecuentes problemas y soluciones, ocurren dentro de nuestros hogares.

Autor: Harold Kant

5. La microeconomía: La Microeconomía es una rama de la Economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como los mercados, las empresas y los hogares. Se dice que Adam Smith es el fundador de la microeconomía ya que fue quien consideró en su libro La Riqueza de las Naciones, cómo se fijan los precios, estudió la determinación de los precios de la tierra, del trabajo y del capital e investigó las cualidades y defectos del mecanismo del mercado.

Autor: Adam Smith

6. La microeconomía: Es una parte de la economía que estudia el comportamiento de las unidades decisorias individuales, como son los consumidores, los propietarios de los recursos y las sociedades comerciales en una economía de libre empresa. Se le llama también teoría microeconómica o teoría de los precios.

Autor: Salvatore Dominick

7. La microeconomía: Es el estudio de la manera en que eligen los individuos en condiciones de escasez. Muchas personas, cuando oyen esta definición por primera vez, reaccionan afirmando que esta disciplina es de escasa importancia para la mayoría de los ciudadanos de los países desarrollados para quienes, después de todo, la escasez material es en buena medida una cosa del pasado.

Autor: Robert H. Frank

8. La microeconomía: Por lo visto en las definiciones planteadas, ellos coinciden en que la motivación es un proceso o combinación de procesos que coinciden en influir en la conducta de las personas, es la causa del comportamiento de las personas.

Engloba los impulsos cocientes e inconscientes; hay dos niveles, el elemental como respirar, comer beber, y

un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro y el afecto.

A medida que se van logrando necesidades, la persona logra un equilibrio emocional el cual influye en sus motivaciones; a esto se le llama circulo motivacional.

Autor: Harold Koontz y Heinzhri Weihrich

9. La microeconomía: El libro de Mas-Colle está considerado como el texto de referencia para la enseñanza de la microeconomía a nivel superior, y se utiliza en todo el mundo. El tratamiento es lógicamente muy riguroso y completo de los fundamentos, aunque hay muchos temas especializados que no se abordan. La parte central del libro está dedicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com