ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migraciones


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Que son las migraciones?

Las migraciones son los desplazamientos de las poblaciones, de un lugar a otro

2) ¿A que se denomina migraciones internas y externas?

Se denomina migraciones internas, a las que se dan dentro de un país y externas cuando se dan de un país a otro

3) ¿cuales son las causas que determinan una migración?

Debemos diferenciar entre migraciones forzadas y voluntarias. A) Las migraciones forzadas, pueden darse por varias razones. Entre ellas persecuciones políticas, religiosa, culturales, por guerras, por catástrofe ambientales, etc. B) las migraciones voluntarias, son aquellas que se realizan por motivos económicos o familiares. Para mejorar las condiciones de vida, pero siempre por voluntad propia de los individuos.

4) ¿que es una cadena migratoria?

Podemos decir que hay una cadena migratoria, cuando ya existe una red social que ayuda al emigrante. Por ejemplo si una persona quiere emigrar a EE. UU y tiene familiares o amigos viviendo allá. Esto le facilita las relaciones sociales, laborales, vivienda, etc.

5) ¿Por que la comunicación actuó positivamente con el fenómeno de la migración?

La comunicación actúa positivamente para las migraciones por que facilita notablemente la relación del emigrante y el país receptor. Dado que puede enviar un currículum en el caso de pedir un trabajo, o comunicarse con familiares o amigos ya establecidos en el país receptor, para averiguar todo tipo de información que le pueda ser útil. Pensemos en lo que hoy es Internet y la posibilidad de comunicación fluida y económica que nos brinda.

6) Menciona los cambios comparando las migraciones actuales con las de los siglos XVI Y XX.

El proceso migratorio se ha dado desde que existe la humanidad obviamente, de distintas maneras de acuerdo a las épocas. Por ejemplo durante los siglos XVI y XVII, época del colonialismo se registro una gran migración de africanos a América y el Caribe. Eran explotados como esclavos en las plantaciones y las minas fundamentalmente.

Entre los siglos XIX y XX se dio una gran oleada inmigratoria de europeos a América. En este caso voluntaria, en busca de trabajo y mejor calidad de vida. (Tengamos en cuenta la 1º y 2º guerra mundial y el hambre y la miseria que dejaron).

Un cambio fundamental es que Europa, de haber sido un continente que expulsaba migrantes hoy día pasó a ser el de mayor atracción de migrantes.

7) ¿A que denominas flujo migratorio?

Denominamos flujo migratorio a los desplazamientos de la población o el trasporte de mercaderías de un lugar a otro en el mundo.

8) con la lectura de los mapas de las paginas 221, enuncia los países receptores y emisores.

a) Los países receptores según el mapa son: América del Norte, Argentina, Europa Occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Costa de Marfil, Gabón, etc.

b) Los países emisores , según lo indica el mapa son : México , América Central y el Caribe , Perú , Colombia , Bolivia , Paraguay , África del Norte , Senegal , Turquía , Egipto , África Central , Sudeste Asiático , Península del Indostan China

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com