ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Glosario Contabilidad Bancaria


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Proveedor: Persona o sociedad que suministra la materia prima utilizada para producir los bienes o servicios necesarios para una actividad

Documentos por pagar: Aquellos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación.

Capital: El capital de las empresas se puede ver desde tres aspectos: el contable, financiero y económico, lo que representa los recursos que tiene la organización para producir y realizar sus labores cotidianas.

El capital social es un recurso, pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. Esta cifra permanece invariable, salvo que se cumplan los procedimientos jurídicos establecidos para aumentar esta cifra o disminuirla.

Capital autorizado: Cifra de capital que puede incrementar el órgano de administración de una sociedad sin tener que recurrir al procedimiento de ampliación en Junta General .

Reserva legal: Reserva de dotación obligatoria por ley. Puede ser ordinaria o especial según la deban de constituir todas las sociedades sin distinción o sólo determinados tipos de sociedades, respectivamente.

Un acreedor es aquella persona, física o jurídica, que legítimamente está autorizada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebrade una empresa, sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación. Que tiene mérito para obtener algo.

Iva Debitable:

Iva por Debitar:

CUOTA PATRONAL: es el porcentaje del total del salario que el patrono debe pagar mensualmente para que sus trabajadores gocen de sus beneficios que brinde el seguro social el INTECAP e IRTRA.

DOCUMENTOS DESCONTADOS son aquellos "pagares" que tenemos en nuestra propia cartera, es decir, alguien que nos debe dinero, no firmo un pagaré a determinada fecha. como no podemos esperar a cobrarlo hasta esa fecha porque necesitamos dinero, podemos concurrir a un banco y entregarlo a cambio de dinero. el banco no lo hace gratis, nos descuenta el correspondiente interes y comision por su gestión, por ello pasa a ser un documento descontado.

Anticipo de Clientes: Entregas de clientes, normalmente en efectivo, en concepto de "a cuenta" de suministros futuros.

Cuando estas entregas se efectúen por empresas del grupo, multigrupo, asociadas u otras partes vinculadas deberán desarrollarse las cuentas de tres cifras correspondientes.

Anticipo de ventas: la respuesta es simple, es lo que en mi empresa llamamos riezgo sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com