ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual APA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  3.876 Palabras (16 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El “Publication Manual of the American Psychological Association”, 6a. ed., contiene el estilo y las reglas para la preparación de las referencias y citas. Es nuestro objetivo presentarles a nuestros estudiantes una guía abreviada para facilitarles la preparación de trabajos de investigación, según lo presenta el manual APA. Encontrará las reglas generales para la organización y presentación de las referencias bibliográficas, instrucciones al transcribir su trabajo a máquina; y ejemplos de referencias de diferentes tipos de recursos. Además, incluye las reglas generales para la presentación de las citas dentro de su trabajo escrito. El uso de ésta no debe limitarlo a hacer referencia al manual APA. La realización de un trabajo escrito debe reflejar organización. La información como su formato proveerá al lector de un conocimiento claro que facilitará la comprensión de la información que usted interesa presentar. Al redactar debe hacerlo pensando en que el lector no tiene conocimiento del material presentado y deberá usted, por lo tanto, ilustrar con claridad sus datos.

3

Reglas generales para la organización y presentación de las referencias bibliográficas.

Al preparar sus referencias considere los siguientes aspectos:

AUTOR

* Invierta el nombre del autor, dé los apellidos primero e inicie el nombre o nombres.

Ej. Vargas Llosa, M.

* Al invertir el nombre del autor, si éste es en inglés, considere el último nombre que aparece como único apellido, todos los demás se consideran nombres.

Ej. Caroline Felle Baver ... Baver, C. F.

* Utilice comas para separar los apellidos de la inicial del nombre o nombres del autor. Puede escribir hasta 7 nombres de autores. Cuando son ocho autores o más incluya los apellidos de los primeros seis seguidos por tres puntos y el apellido del último autor.

Ej. Allende, I., García, G., Vargas, M., Coelho, P., Montero, M., & Dario, R.,…Rice, A.

* Con dos a siete autores, sepárelos con una coma y preceda el último autor por el símbolo “&”.

* Obras del mismo autor se organizan por la fecha de publicación. La más antigua se ubica en primer lugar, seguida por las más recientes.

* Si tiene autores con el mismo apellido e inicial debe escribir entre corchete el nombre completo.

Ej. Pérez, M. [Mónica]. Pérez, M. [María].

* Si la responsabilidad del libro está a cargo del editor añada la abreviatura Ed. o Eds. entre parentesis después del nombre. Coloque un punto después del paréntesis.

4

* Use el nombre completo de un autor corporativo.

Ej. American Psychological Association

* Si el autor del libro y el publicador es la misma persona, utilice la palabra “Autor” en el lugar de la casa publicadora.

* Para un documento anónimo utilize esta palabra en lugar del autor.

* Termine el componente del autor con un punto.

FECHA DE PUBLICACIÓN

* Use el año en que se registraron los derechos de autor (copyright). Si la fuente de referencia tiene más de un año usamos el más reciente. Si no tiene fecha entonces usamos (s.f.) sin fecha o (n.d.) no date para inglés.

* En las publicaciones periódicas, use el año seguido por el mes y el día.

* La fecha de publicación se indica en paréntesis.

* Complete este componente con un punto después del paréntesis.

TITULO y EDICION

* Escriba en mayúscula la primera letra del título y del subtítulo, si lo tiene, y nombres propios.

* El título se escribe en Itálica.

* Incluya información adicional necesaria para identificar el recurso entre paréntesis inmediatamente después del título. Ese es el caso de la edición que se escribe (4a. ed.).

* No añada punto entre el título y el paréntesis.

* Complete el componente de edición con un punto fuera del paréntesis.

INFORMACION EDITORIAL

* Para la información relacionada con el sitio de publicación, provea el

5

nombre de la ciudad. Si ésta no es muy conocida o puede confundir, añada el estado o país abreviado según las abreviaturas del Servicio Postal de los Estados Unidos.

* La ciudad se separa de la casa publicadora por dos puntos (:).

* Dé el nombre de la editorial publicadora en forma breve sin arriesgar su identificación. Puede eliminar términos tales como: Editorial, Publishers, Co., Inc., entre otros.

* Complete este componente con un punto.

6

COMPONENTES DE REFERENCIAS

I. LIBROS

Componentes de la referencia bibliográficas • Autor, autores o editor (apellidos, nombre abreviado) • Fecha de publicación • Título del libro (itálica) • Edición • Lugar de publicación • Casa editora

II. PUBLICACIONES PERIODICAS

En las publicaciones periódicas (“journals”, “magazines” y periódicos) prevalece el mismo principio con relación al autor.

Componentes de la referencia bibliográfica de “journals” y “Magazines” • Autor o autores (del artículo) • Fecha de publicación • Título del artículo • Título de la revista (itálica) escrito completo • Volumen • Número • Páginas del artículo

Componentes de la referencia bibliográfica de periódicos • Autor o autores (del artículo) • Fecha de publicación • Título del artículo • Nombre del periódico • Páginas del artículo

III.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com