ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misio y Vision


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Keydi Yamileth Avila Varela-30651678

Económico

Ciclo Económico

Positivo

Negativo

Tendencias del PNB

No aplica ya que este es más utilizado a nivel  macro

No aplica ya que este es más utilizado a nivel  macro

Tipos de interés

Que se mantenga el  valor del interés en  el 20% que el banco, ya que si se mantiene un préstamo este se podrá pagar ya que se hará un presupuesto en el cual se incluirá este interés y se podrá pagar.

Que  no se mantenga el  valor del interés en  el 20% que ofrece el banco que no suba cada mes por ejemplo ya que esto afectaría en que si no se mantiene este interés y se tiene un préstamo cambiara las cuotas de pago cada mes y como negocio  este cambio afectara el presupuesto  asignado para el pago mensual.

Oferta monetaria

Que se mantenga la oferta monetaria tal cual esta y esto si se pueda solicitar préstamos a un interés aceptable y con esto se pueda generar mejor ingreso a la compañía con la inyección de préstamo o la inversión en nuevos productos para mejoras del negocio.

Que para el negocio no hayan préstamos bancarios o que estos el interés sea muy caro al solicitarlo ya que el gobierno al restringir la oferta monetaria haciendo lo con bonos o vía encaje legal nos perjudica totalmente.

Inflación

Si la inflación se mantiene o no se modifica los precios de los productos los insumos se podrán comprar de igual manera pero los mejor para el negocio sería que hubiese estabilidad de la moneda que la inflación bajara y por ende se podría comprar más insumos a mejor precio.

Para el negocio de café nos afectaría una inflación en que si ocurre los insumos se vuelven más caros por ende el producto se vuelve más caro y esto nos genera una menor demanda

Político

Ciclo Político

Positivo

Negativo

Estabilidad de gobierno

La estabilidad del gobierno, ayuda a mejorar la economía, y mantener precios estables en los establecimiento que se venderá el producto

En un futuro si hubiera un golpe de estado como anteriormente paso abría mucha negatividad en lo político y afecta mucho a este tipo de empresas por ser micros.

Política fiscal

Si el gobierno concediera beneficios fiscales en el negocio en los primeros años

Que el gobierno aumente los impuestos no beneficia al negocio, o si aumenta los impuestos a los insumos que el negocio necesita

Reglamento sobre comercio exterior

Si el estado promueve la inversión en el país el café se puede, futuramente abrir sucursales en otras universidades

Si el gobierno implemente políticas arancelarias de importación

Política de bienestar social

Positivamente puede ayudar a la empresa con las políticas que se quiere implementar de la aplicación de la canasta básica, ya que hay productos que están dentro que se necesitan en el negocio para mantener precios más competitivos sin afectar la empresa

Las alzas del salario mínimo perjudica a las micro empresas ya que se trabaja con un presupuesto un poco bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com