ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Vision En Grupo Modelo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  9.904 Visitas

Página 1 de 4

1. Explica las diferencias conceptuales entre los términos “visión” y “misión”.

La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer [1].

Por otra parte, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad [2].

Según Jack Fleitman, las principales diferencias entre misión y visión son: [2]

• Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa.

• Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva.

• En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.

De acuerdo al libro de texto, la diferencia entre “visión” y “misión”, es que la primera retrata el horizonte comercial futuro de la empresa (hacia dónde vamos), mientras que la segunda describe su actividad y propósito comerciales actuales (quienes somos, que hacemos y porque estamos aquí). [3]

2. Investiga si Grupo Modelo maneja una visión, una misión o ambas y explica si consideras que es buena o no tomando como referencia para su análisis los conceptos del capítulo 2 de su libro de texto (pág. 19 a 29).

En la página oficial de Grupo Modelo, se puede encontrar la misión y visión de la compañía, las cuales son: [4]

Misión

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

Visión

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Análisis.

El enunciado de la misión de la empresa no me parece el más adecuado ya que de acuerdo a la investigación hecha sobre la definición de misión, la empresa no expone su razón de ser ni su actividad; supongamos que una persona no conoce a Grupo Modelo, al leer su misión, no sabe qué tipo de bebida vende exactamente la empresa, es decir, no exponen quienes son ni que producto específico hacen.

En cuanto a la visión de Grupo Modelo, me parece que está bien redactada, clara y definida ya que expresa muy bien el rumbo que la compañía desea tomar y lograr, en este caso, hacia 2015.

3. En caso de que Grupo Modelo no maneje ambos conceptos, redacta una propuesta de una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com