ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misio-vision-valores Y Stakeholders BANCO SANTANDER


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  3.348 Palabras (14 Páginas)  •  2.574 Visitas

Página 1 de 14

MISIÓN

Gran grupo financiero internacional. Se ha consolidado como el mayor banco de la zona euro y permanece entre los primeros del mundo tanto por capitalización como por beneficios.

Satisfacción integral de las necesidades financieras de los clientes. Desarrolla todas las soluciones de servicios y productos bancarios posibles destinados a particulares de todos los niveles de renta, empresas de cualquier tamaño, grandes corporaciones privadas, instituciones públicas y comunidades universitarias.

Valor creciente para los accionistas. Desde 2007, año tras año ha cumplido su objetivo de retribuir al accionista con un mínimo de 0,60 euros por acción, a pesar de la crisis económica mundial global.

Presencia relevante en mercados locales diversificados. Es el banco líder del sector o tiene una presencia muy relevante en diez mercados muy importantes, con una adecuada combinación entre economías maduras y emergentes. Todas las filiales están respaldadas por sus políticas corporativas y sus capacidades globales de organización y tecnología.

VISIÓN

En cuanto a la visión, Santander quiere consolidarse como un gran Grupo financiero internacional, que busca dar una rentabilidad creciente a sus accionistas satisfaciendo todas las necesidades financieras de sus clientes. Para ello, cuenta con una fuerte presencia en mercados locales que combina con políticas corporativas y capacidades globales.

VALORES

Nuestra organización refleja nuestros valores corporativos en todos los mercados donde operamos:

Dinamismo. Iniciativa y agilidad para descubrir y explotar las oportunidades de negocio antes que nuestros competidores, y flexibilidad para adaptarnos a los cambios de mercado.

Fortaleza. La solidez de nuestro balance y la prudencia en la gestión del riesgo son las mejores garantías de nuestra capacidad de crecimiento y de generar valor para nuestros accionistas en el largo plazo.

Innovación. Búsqueda constante de productos, servicios y procesos que cubran las necesidades del cliente y nos permitan obtener incrementos de rentabilidad superiores a los de nuestros competidores.

Liderazgo. Vocación de liderazgo en todos los mercados donde estamos presentes, contando con los mejores equipos y una constante orientación al cliente y a los resultados.

Orientación comercial y calidad de servicio. El cliente es el foco de nuestra estrategia. Aspiramos a mejorar de manera continua la captación, la satisfacción y la vinculación de clientes a través de una amplia oferta de productos y servicios, así como de una vez mayor calidad de servicio.

Ética y sostenibilidad. Más allá del estricto cumplimiento de las leyes, de los códigos de conducta y de las normas internas, se exige a todos los profesionales de Banco Santander un comportamiento basado en criterios de sostenibilidad y marcado por los más altos estándares éticos tanto en su relación con la sociedad como con el medio ambiente.

STAKEHOLDERS

El compromiso que el Banco Santander asume con todos sus grupos de interés se pone de manifiesto a través de la utilización de un sistema multicanal para poner en conocimiento a todos ellos de las acciones de la compañía así como de los planes que lleva a cabo con cada grupo de interés.

El compromiso adquirido por el Banco Santander el cuestiones de sostenibilidad ha sido reconocido por la sociedad al formar parte de índices como DJIS y FTSE4Good.

INTERNOS

Accionistas. El compromiso de Banco Santander con sus accionistas tiene dos ejes fundamentales: la creación de valor a largo plazo y la máxima transparencia informativa. Santander da un trato equitativo a todos los accionistas, potencia un diálogo fluido a través de canales existentes y fomenta su participación en la marcha del Banco.

El cuidado que hace de sus accionistas se pone de manifiesto observando el nivel de retribución que reciben los mismos, estando por encima de la media del sector y con tendencia ascendente.

La relación que mantiene con los accionistas se sustenta en la transparencia y en la confianza dotándole al mismo un amplio número de canales para que pueda obtener la máxima información sobre su inversión, desde la plataforma Web donde dispone de lugares específicos para accionistas e inversores, el programa “Yo soy accionista” ofreciéndole descuentos en productos y servicios adicionales a la compañía, líneas de atención telefónica, el buzón del accionista, el foro del accionista con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido.

El 1,92% del capital está en manos del consejo de administración, el 40,04% corresponde a los accionistas minoristas y el resto es propiedad de inversores institucionales. El 87,93% del capital social se encuentra en Europa, el 11,71% en América y el 0,36% en el resto del mundo.

La evolución de la acción Santander ha sido mejor que la del principal índice español, Ibex 35 (-4,7%). Santander se mantiene en una situación privilegiada como el primer banco de la zona Euro por valor en bolsa y 13º del mundo, con una capitalización bursátil de 62.959 millones de euros al cierre de 2012.

Banco Santander ha aumentado en 2012 el importe destinado a retribuir a los accionistas, dedicando a este concepto 6.086 millones de euros, un 16% más que en 2011.

El programa Santander Dividendo Elección permite a los accionistas optar por recibir en efectivo o en acciones el importe equivalente al dividendo. Ofrece flexibilidad en la retribución, lo que permite a sus accionistas beneficiarse de ventajas fiscales.

Inversionistas. Banco Santander, a través del área de relación con inversores y analistas, mantiene un diálogo fluido y constan¬te con este colectivo. Durante 2012, se han celebrado 565 reuniones con inversores y se ha mantenido una relación permanente con analistas y agencias de rating, lo que ha supuesto contactar personalmente con 1.190 inversores/analistas.

En 2012, el área de relaciones con inversores y analistas de Banco San¬tander fue elegida por cuarto año consecutivo por los inversores como el mejor Investor relations team a nivel europeo en el sector financiero.

Empleados. En Banco Santander trabajan 186.763 profesionales. De ellos, 61.715 trabajan en Europa continental, 25.365 en Reino Unido, 99.683 en Latinoamérica y el resto en áreas geográficas en las que está presente el Grupo. Del total, las mujeres representan el 54% y los hombres el otro 46%; el 51% son titulados universitarios. La plantilla tiene una media de edad de 37 años y de antigüedad de 9,7 años.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com