ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Vision De Maltexco


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de situación de mercado del pisco en Australia

1. Situación arancelaria.

Australia es un país que se caracteriza por tener un control minucioso de los productos que entran al país para evitar la ingreso de productos tóxicos, virus o especies que puedan damnificar al país, es por esto que las principales barreras para arancelarias con las que se enfrentan los exportadores chilenos son los procedimientos de aduanas e inspecciones de cuarentena. Todos los productos deben contar con la documentación requerida para ser ingresada, y aprobar las pruebas de control de cuarentena.

2. Tendencias del mercado de licores destilados

El aguardiente de uva (pisco y similar) se puede asociar a los denominados licores destilados o Spirits. El pisco está dentro de la categoría de los brandis de uva.

Se utiliza esta categoría porque el pisco es totalmente desconocido en el mercado, por lo que no tendría competencia, pero consideramos que, para el análisis, se hace necesario tener un patrón de comparación con licores similares.

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Ibis World (2009), en Australia, el mercado más grande de las bebidas alcohólicas es el de las bebidas destiladas. Estas bebidas son demandadas en gran medida por los jóvenes entre 18 y 25 años por su rico sabor dulce, su cantidad de alcohol y por su gran utilidad en la preparación de cocteles.

De acuerdo con esta tendencia, el Gobierno Australiano restringe cada vez más el consumo de alcohol para evitar el consumo desmesurado por parte de los menores. Algunas de las restricciones consisten en implementar impuestos que elevan el precio de los licores dependiendo de su contenido alcohólico.

Según IbisWorld, el panorama de las ventas de las bebidas destiladas en Australia es positivo y se espera un crecimiento de 1.2% de las utilidades para el año 2010.

Se espera que la mayor demanda de los licores destilados para el 2010-11, sea por parte de los comerciantes de licores, restaurantes, pubs, y bares debido a la tendencia de crecimiento económico en Australia.

Tendencia de “Premiumisation”

Durante los últimos años, los australianos han mostrado una tendencia por los productos de marca o “Premiumisation” por lo cual han cambiado sus preferencias de licores destilados básicos, por licores destilados de marca y con valor agregado. Esta tendencia va de la mano con el renacimiento de la cultura de los cocteles, efectividad en las estrategias de marketing e incremento en el ingreso per cápita.

Los consumidores australianos cada vez más buscan licores diferentes, con sabores variados y con valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com