ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Y Vision De Un Lider


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.026 Visitas

Página 1 de 3

MENCIONE UNA MISIÓN Y UNA VISIÓN DE LIDERAZGO Y EXPLÍQUELAS

Todo ser humano, y en particular los líderes, sin importar el campo de acción en que se desenvuelva, han de definir su tarea a partir de una visión, de una misión por esto antes de mencionar mi visión y misión como líder se me hace necesario definir estos conceptos

La visión Es la capacidad de desarrollar un proyecto de futuro, un sueño, un anhelo, un objetivo trascendental que se debe alcanzar.

La misión Es la acción cotidiana que define la identidad y tarea de un individuo o grupo

El hombre tiene una necesidad y deseo de superación por esto se pone meta y visiones para progresar, por ende estas visiones se logran realizar si se tienen valores, compromiso con uno mismo y con los demás y el deseo de superación de alcanzar siempre lo que se quiere.

La visión se inicia en el camino que se ha visualizado si se tiene confianza en la voz interior, se tiene fortaleza y se actúa a pesar de las adversidades, se da y recibe al mismo tiempo, y por ultimo si se es responsable y comprometido con el logro de la meta

Mi visión como líder y como licenciada es ser modelo a seguir de mis alumnos que me vean como la mejor y sobre todo como una amiga la cual les puede colaborar.

Misión esta significa ser enviado para algo. Tengo como misión ser cada vez mejor persona para ayudar a quien necesite de mí ya sea en proceso de aprendizaje y enseñanza o afectivo. Porque un líder de verdad es quien sirve a los demás.

EXPLIQUE UNA CARACTERÍSTICA DE UN LÍDER POSITIVO Y UNO NEGATIVO.

Para ser un buen líder se necesita ser positivo pienso que un líder negativo no es líder.

Por esto para ser un buen líder el líder positivo debe poseer las siguientes características:

Alentar motivar siempre a su equipo, porque a través de la motivación logran transmitir mensajes positivos que persuaden o influencian a la gente.

Dar confianza a las personas pienso que debería ser el primero ya que si hay confianza hay comunicación.

Un líder debe tener la habilidad para controlar sus sentimientos e impulsos instintivos de forma razonable, equilibrada y mesurada, dando así, respuestas acordes con la situación a la que se está enfrentando.

Transmitirles sueños a los miembros de tu equipo

y por ultimo el líder se convierte en un ejemplo, cuando es capaz de conjugar la coherencia entre sus acciones, palabras y pensamientos con su carácter que refleja lo que es como persona.

Al contrario del líder positivo, el líder negativo busca que los demás hagan, solo para su bien particular y de su grupo de referencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com