ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mobiliario De Quirofano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  21.210 Visitas

Página 1 de 7

Mobiliario y Equipos básicos del quirófano

Los equipos, los muebles y los materiales de las salas de operaciones se almacenan de una manera estandarizada que debe ser familiar para todo el personal. El objetivo es facilitar el ordenamiento y la localización de los suministros almacenados.

Equipo Fijo:

 Lámparas Centrales

 Instalaciones eléctricas.

 Toma de gases en pared y carro de anestesia

 Aspirador Empotrado

 Negatoscopio

 Anaqueles

Equipo semi-movil

 Mesa de Operaciones

 Lámparas y anaqueles de acero inoxidable para guardar equipos

 Respiradores y aparataje de anestesia.

Equipo móvil

 Desfibrilador

 Mesa instrumental

 Mesa de mayo

 Bancos giratorios

 Porta cubetas

 Cubetas

Materiales Generales.

 Aspirador

 Bisturí Eléctrico

 Brazo con tomas

 Pinchos de contaje de gasas

 Enchufes

 Monitor

 Palangana

 Taburete

 Timbales

 Tomas de Tierra

 Toma de vacío

 Calentador de aire para mantas de calor

 Aparataje específico para cada especialidad.

 Instrumental quirúrgico para las distintas especialidades medicas

Espacios Físicos

 Unidad de Esterilización

 Unidad de Reanimación y Observación Postquirúrgica

Bisturí eléctrico: El electro bisturí, es un equipo electrónico, generador de corrientes de alta frecuencia, con las que se pueden cortar o eliminar tejido blando.

Carro de anestesia: Son equipos de precisión con detalles de mecánica, ingeniería y electrónica para poder asegurar una cantidad exacta de un gas que sea predecible para la seguridad del paciente. Los gases empleados en anestesia actualmente sin el Oxigeno, Aire y Oxido Nitroso.

Equipo desfibrilador: La desfibrilación y la cardioversión eléctrica consisten en sendos tipos de terapia que mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco. Su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad han contribuido a su gran difusión, estando disponibles en casi todos los ámbitos de la asistencia sanitaria, e incluso los automáticos en lugares públicos, sin personal sanitario.

La desfibrilación se utiliza en los casos de parada cardiorrespiratoria, con el paciente inconsciente, que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso. Son letales sin tratamiento.

La cardioversión eléctrica se emplea para revertir todo tipo de arritmias reentrantes, salvo la Fibrilación ventricular. El choque eléctrico es sincronizado con la actividad eléctrica del corazón. Puede ser administrado de forma electiva o urgente, si la situación compromete la vida del paciente.

-Mesa de quirófano: La mesa de quirófano es una parte muy importante, pues es donde el paciente se coloca para la intervención, y la parte que mas contacto hace con él. Por ello las mesas de quirófano deben tener una toma de tierra que evite descargas a través del paciente.

Unidad de cuidados pos-anestésicos: Es una sala destinada a proveer cuidados postanestesicos inmediatos a pacientes que han sido sometidos a cirugías o procedimientos diagnósticos o terapéuticos bajo anestesia general, regional o sedación profunda hasta que alcancen los criterios de alta.

Equipo Quirúrgico

Un equipo es un grupo de dos o más personas con objetivos comunes y que coordinan sus esfuerzos para lograrlos. La interdependencia caracteriza al equipo, porque sin los otros miembros en imposible alcanzar los objetivos

Los miembros del equipo deben comunicarse entre sí y tener una distribución solapada de todos los cometidos, para desempeñar las tareas especificadas como una única entidad. El fracaso de cualquiera de los miembros para desempeñar su papel puede incidir negativamente en el éxito de todo el equipo. Cada una de las acciones individuales es importante.

El objetivo común del equipo quirúrgico es proporcionar al paciente unos cuidados eficaces de manera oportuna, eficiente y segura.

El trabajo en equipo es la esencia de los cuidados del paciente en el quirófano. Para funcionar de forma eficaz es imprescindible una buena comunicación y la existencia de respeto mutuo.

Cuidar el ambiente en el quirófano, facilitarse mutuamente la labor, disponer de un personal adecuadamente entrenado, son parámetros que favorecen el correcto desarrollo de la intervención, cuidando así del paciente, que es nuestro objetivo.

La atención al bienestar del paciente debe ser constante. Este tiene derecho a una total atención y concentración del equipo en todo momento. Los miembros del equipo deben procurar cubrir las necesidades del paciente, considerándolo como individuo único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com