ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Dictamen Único Para El Caso De Persona Física


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 4

Modelo de Dictamen Único para el caso de Persona Física

INFORME ESPECIAL

Señor

..............................

CUIT.....................

..(domicilio)....

En mi carácter de Contador Público independiente y a su pedido, emito los resultados de la auditoría que he realizado de los estados contables correspondientes a la explotación unipersonal de su propiedad individualizados en 1.1., y de las tareas profesionales realizadas en relación con la manifestación de bienes y deudas integrantes de su patrimonio personal no afectado a la actividad comercial, indentificada en 1.2. El presente se produce a los efectos de su presentación ante la Comsión Nacional de Regulación del Transporte.

1. Información examinada

1. He efectuado un examen de auditoría del balance general al 31/12/2.........., correspondiente a la explotación unipersonal integrado por:

a) el estado de situación patrimonial al 31/12/2.... y al 31/12/2....,

b) el estado de resultados al 31/12/2.... y al 31/12/2.....,

c) el estado de evolución del patrimonio neto por los ejercicios finalizados al 31/12/2.... y 31/12/2.....

d) el estado de flujo de efectivo por los ejercicios concluidos el 31/12/2... y 31/12/2 ....

e) notas 1 a ...n, integrantes de la información complementaria por el ejercicio finalizado al 31/12/2...., y Notas 1 a ...n por el ejercicio finalizado al 31/12/2....

f) anexos A a ZZZZ, integrantes de la información complementaria por el ejercicio finalizado al 31/12/2...., y Anexos A a ZZZ por el ejercicio finalizado al 31/12/2....

g) nota de demostración de cumplimiento de patrimonio neto mínimo al 31/12/2......., confeccionada de acuerdo con Anexo IV de la Resolución ST N° 442/98

2. He verificado y examinado la manifestación de bienes y deudas personales al 31/12/2........, no afectados a la explotación comercial.

La preparación de los mencionados estados contables, de la manifestación de bienes y deudas, y de la nota de demostración de cumplimiento de patrimonio neto mínimo, es responsablidad del titular. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los estados contables y en emitir las aseveraciones requeridas por las normas vigentes, todo ello en base a la auditoría y las verificaciones efectuadas.

2. Alcance de la tarea profesional realizada

1. Para poder emitir una opinión sobre los estados contables mencionados, he realizado el examen de acuerdo con las normas de auditoría vigentes, incluidas en la Resolución Técnica N°7 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Estas normas exigen la adecuada planificación y ejecución de la auditoría para poder establecer con un nivel de razonble seguridad, que la información proporcionada por los estados contables considerados en su conjunto carece de errores o distorsiones significativos.

Una auditoría comprende básicamente, la aplicación de pruebas selectivas para obtener evidencias respaldatorias de montos y afirmaciones relevantes, la evaluación de aquellas estimaciones importantes realizadas por la empresa, y la revisión del cumplimiento de las normas contables profesionales de valuación y exposición vigentes.

2. En relación con la manifestación de bienes y deudas, mi tarea profesional se limitó a cotejar los bienes y deudas declarados con los comprobantes respaldatorios enunciados a continuación, y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com