ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fisicas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿QUE ES UN IMPUESTO?

El impuesto es la prestación de dinero regido por derecho público, que se pagan al estado de acuerdo a lo establecido por la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos.

Es a través de esta prestación como se obtiene parte del ingreso público para costear necesidades colectivas de cualquier administración.

2. ¿QUE ES LA BASE DEL IMPUESTO?

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).

3. ¿QUE ES LA TASA O TARIFA?

Tasa es la contraprestación en dinero que pagan los particulares, el estado u otros entes de derecho público en retribución de un servicio público determinado y divisible.

4. ¿A QUE SE REFIERE LA TASA, TARIFA O CUOTA?

TASA: Clase de tributo cuyo hecho imponible es la utilización del dominio público, la prestación de un servicio público o la realización por la Administración de una actividad que afecte o beneficie de modo particular al sujeto pasivo.

CUOTA: Cantidad de dinero que corresponde pagar a un sujeto pasivo como consecuencia de la aplicación de un tributo. Puede ser fija (si viene señalada directamente en el texto legal) o variable (que fluctua como resultado de elementos variables incluidos en la normativa). También puede ser íntegra (antes de aplicar deducciones) o líquida (despues de restar las correspondientes deducciones).

5. ELABORE UNA MATRIZ EN DONDE ESPECIFIQUE EL TIPO DE IMPUESTO Y EL OBJETO DEL MISMO

Clases de impuestos:

Tipos impositivos máximos y mínimos: Son calculados con base en porcentajes, llamados tasas de impuestos o alícuotas, sobre un valor particular, la base imponible.

Un impuesto Ad Valorem: Es aquel para el cual el impuesto base es el valor de un bien, servicio o propiedad.

Impuestos progresivos y regresivos: Los sistemas de impuestos varían a medida que aumenta la base imponible a la que se aplica el impuesto.

Según la variación de la cuantía porcentual del impuesto estos se clasifican en:

Impuesto plano o proporcional: El porcentaje no es dependiente de la base imponible o la renta del individuo sujeto a impuestos.

Impuesto progresivo: Mayor ganancia o renta, mayor es el porcentaje de impuestos sobre la base.

Impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com