ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo IPO del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 3

• Modelo IPO del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal.

1. Entrada (INPUT)

Un gafete con código de barras que el empleado tenga que pasar en la puerta de entrada cada vez que entre, salga, hora de refacción, de almuerzo, también sería conveniente poner puertas en cada salida, entrada, cafetería y entrada al área de trabajo, para que el empleado pueda pasar su gafete para llevar un control aún más detallado.

Procesos Datos de Información

Solicitud de gafete con código de barras para recaudar datos de información de hora entrada y salida, refacción, almuerzo, llegadas tarde, salida temprano, permisos, visitas al IGSS del personal.

Confirmación de acceso con gafete correspondiente. Confirmación de gafete acceso correcto y que se abra la puerta para el empleado, llevar datos correspondientes de día y horas trabajadas del personal.

Generar automáticamente asignación de área de reportes para planilla.

Personal de sistemas

Sistemas de control de personal.

2. Salida (OUTPUT)

Llevar un control detallado de todos los empleados, esto abarca hora de entrada, salida, refacción.

Acudir a él cuando necesitemos dar de alta, modificar o borrar datos del personal, o cuando queramos hacer informes como llegadas tardes, horas trabajadas, horas extras entre otros.

Pago de salario por tiempo laborado.

Marcar días que faltó el empleado.

Al ya tener la salida que queremos lograr esto nos permite tomar decisiones sobre el sistema que usaremos y que modificaciones haremos.

• Tomando como base el modelo IPO realizado, aplique a las entradas y salidas definidas el modelo de la caja negra, así como a los procesos lo que es el modelo de la caja blanca.

3. Caja Negra (Black Box)

En la caja negra el sistema conoce sus elementos e interrelaciones, y se conocen solamente las entradas y las salidas y no se considera necesario saber con exactitud cómo se llegó a obtener la salida. En este caso solo es necesario saber que se entra al sistema por medio de un gafete con código de barras que posee cada empleado y que al final obtendremos los resultados que queremos en este caso; Pago de salario por tiempo laborado, marcar días que faltó el empleado, llegadas tardes, horas trabajadas, horas extras etc. Y esto nos permite saber el pago total al final de mes para el empleado.

Logramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com