ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Ode Carta De Renuncia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  3.242 Visitas

Página 1 de 5

Rocafuerte, 17 de Agosto del 2011

Lcda.

Azucena Piedad Saltos Coveña

RECTORA DEL COLEGIO NACIONAL DANZARÍN

En su despacho.-

Por medio de la presente le comunico que por razones estrictamente personales, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con la institución que usted dignamente dirige.

Gracias por la confianza que representa el haberme seleccionado para el puesto de Docente y responsable del Laboratorio de Informática de la institución. Reconozco cumplidamente la fineza de su atención y decidido apoyo del que fui objeto durante el período que presté mis servicios al Colegio Nacional Danzarín.

Atentamente,

Ecuador bajó 15 puestos en el ranking de Competitividad Global en 4 años

Empresarios esperan que mejore ambiente para los negocios en el país.

En un informe elaborado por el World Economic Forum a 131 naciones del mundo, ubicó al mercado ecuatoriano en el puesto 122 para el periodo 2010-2011, cuando en el 2006-2007 estaba en el escalón 90. El índice mundial toma en cuenta doce parámetros que incluyen vialidad, educación, salud, seguridad jurídica y otros. A los empresarios les preocupa el cambio de reglas en el país.

Importantes índices financieros como el de Competitividad, del World Economic Forum; y el Doing Business que compara la economía de 175 países, y que es publicado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, han vuelto a ubicar al Ecuador en lugares poco alentadores en el 2010 y para el 2011

En el primer indicador, que toma en cuenta doce parámetros como la educación, salud, vialidad y seguridad jurídica, el país se mantenía en el puesto 90 hasta hace cuatro años (2006-2007). Luego el mercado ecuatoriano descendió al escalón 104 en el periodo 2008-2009; y finalmente en un último informe, que incluye el 2010 y 2011 bajó un puesto más (105).

A empresarios como Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, les preocupa estas cifras, y coligió que la puesta del Ecuador entre los puestos más bajos del ranking del World Economic Forum puede ser una consecuencia de los cambios de reglas en el juego para inversionistas en el país.

Peña opinó que ha habido buenas intenciones del gobierno de fomentar una relativa agilidad para la creación de empresas, lo que ha aumentado el desarrollo de las mismas; sin embargo, dijo “lo veo como intenciones todavía, no tenemos nada concreto”.

Sostuvo que en el Código de la Producción, que entró en vigencia en diciembre pasado, se incluyen beneficios tributarios, que lamentablemente no contemplan las partes urbanas de Guayaquil y Quito, pero que es un signo que habla bien de la intención del gobierno de tener una relación más cordial con el sector privado.

Sin embargo, agregó que estos pasos son algo tímidos: “no tenemos hechos concretos que puedan, y…quisiéramos algo más de peso, es decir acciones mucho más claras como por ejemplo, una firma definitiva de un tratado de comercio con la Comunidad Europea, o una carta de intención de firma de un tratado de comercio con preferencias arancelarias con Estados Unidos, entre paréntesis nuestro principal socio comercial”.

Cuando un inversionista ve maneras de hacer negocios es evidente que si, como el caso del Ecuador, a criterio de Peña, ha habido tres reformas tributarias en tres años y ahora se está hablando nuevamente de nuevos impuestos, eso no es muy halagador en un país.

Como Ecuador, otro país latinoamericano que ha ido en descenso es Venezuela que en los años 2006-2007 obtuvo el puesto 88; en el 2008-2009, el 105; y para el 2010-2011, llega al 122.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com