ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo PEO-P


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 2

Autores: Charles Christiansen y Carolyn M. Baum

Año: 1991, 1997.

Contexto en el que surge: Éste modelo, juntos a los demás modelos ecológicos se constituye sobre la base de la teoría de la ciencia social, la cual describe interacciones persona-entorno. Dicho modelo, también estuvo influido por los movimientos de derechos civiles que surgieron de los grupos de personas en situación de discapacidad. El modelo nace de una extensa investigación que muestra la relevancia de como las conductas de una persona y su entorno están conectadas de una manera significativa. Una creencia básica del modelo es que las personas de manera natural son motivadas para explorar su mundo y el dominio que tienen dentro de él.

En base a las ocupaciones diarias, las personas desarrollan una identidad propia derivada hacia un sentido de cumplimiento, estas experiencias se tornan significativas lo que permite que desarrollen una comprensión de quiénes son y de cuál es su lugar en el mundo.

Historia: Hay seis modelos de Persona Ambiente Ocupación contemporáneos, que surgen en la literatura de la terapia ocuapcional: el modelo funcionamiento de ocupación de ambiente persona, la ecología de modelo de funcionamiento humano, modelo de ocupación humana, ambiente de persona modelo ocupacional, modelo canadiense de funcionamiento ocupacional, modelo de funcionamiento ocupacional: australiano, cada uno de estos incluye los elementos centrales que son persona, ambiente y ocupación. Todos son diferentes para cada etapa del desarrollo pero en lo que se diferencia el modelo PEO-P es que éste es centrado en el cliente organizado para mejorar el funcionamiento.

Planteamientos teóricos del modelo: Si bien las ocupaciones incluyen tareas, es difícil describir la relación entre ellas de manera específica, porque la gente diferencia la manera en la cual se realizan. Estas diferencias se pueden describir como estilos ocupacionales, los cuales se refieren a la forma en que las personas realizan las ocupaciones. Las opciones ocupacionales también son influenciadas por las preferencias de la forma de vida, que son expresiones ocupacionales de preferencia basadas en recursos disponibles, intereses, valores y filosofías personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com