ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Parcial - Matemática Financiera de Los Santos UNQ


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Parcial 1 - Matemática Financiera (de Los Santos) UNQ

1. La empresa "Perez Exportadora S.A." ha colocado en el Banco con el que opera habitualmente, un depósito a plazo fijo de $ 30.000.- a 90 días al 6% TNA, y lo renueva 2 veces. ¿Qué monto retirará al cabo de ese tiempo? ¿Cuál será el rendimiento porcentual real de esta operación si la tasa de inflación esperada para el plazo de la inversión resultara del 0,08% mensual promedio? Exprese también este rendimiento en términos efectivos anuales. (Valor: 3 puntos)

2. El tesorero de la empresa "Agridulces SRL" recibió una propuesta de un Banco con el que opera habitualmente. Este Banco le ofrece una tasa del 6% mensual efectivo, si conforma un depósito por $ 350.000 o menos, durante 6 meses como máximo. En caso contrario solo ofrece un 5% TNA de capitalización bimestral. ¿Qué monto se formará si el tesorero decide invertir $360.000 durante 180 días en este Banco? (Valor: 3 puntos)

3. ¿Cuál es la tasa efectiva bimestral equivalente al 6% cuatrimestral, y cuál es su expresión (de la tasa bimestral) en términos de Tasa Nominal Anual? (Valor: 2 puntos)

Modelo Parcial 2 - Matemática Financiera (de Los Santos) UNQ

1. ¿Cuál sería el rendimiento porcentual real de una inversión que rindió el 20% TNA de cap trimestral, al cabo de 9 meses, si la tasa de inflación esperada para el plazo de la inversión resultara del 2,7% bimestral promedio? (Valor: 2 puntos)

2. Un empresario de una empresa mediana recibió una propuesta de un Banco, con el que opera habitualmente, que le ofrece una tasa del 2,2% efectivo mensual, si conforma un depósito por $ 70.000 o más, durante 8 meses como mínimo o, en caso contrario, una tasa del 3% mensual simple. ¿Qué monto se formará si el empresario decide invertir $57.000 durante 205 días en este Banco? Utilice la modalidad racional (Valor: 2 puntos)

3. ¿Cuál es la tasa efectiva semestral equivalente en el plazo de un año al 3% bimestral? y ¿cuál es la expresión de esa tasa efectiva de 3% bimestral en términos de Tasa Nominal Semestral? (Valor: 2 puntos)

4. ¿Cuál sería la pérdida del poder adquisitivo en un período de tres meses de una persona que, con un salario de $5.000 en el primer mes y de 5500 en los dos meses siguientes, afronta una inflación promedio del 2,55% mensual? Calcular la pérdida del último mes y expresarla en pesos de ese mes? (Valor: 2 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com