ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Utilizado Como Herramienta De Evaluación A Las Universidades


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

6 Modelo utilizado como herramienta de evaluación a las universidades por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

El modelo que establece el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) tiene el rigor necesario para ser comparable a nivel internacional, pero también la flexibilidad requerida para ser adaptado al propio contexto de cada carrera en particular.

El modelo definido por el CEAACES tiene como principio guía colocar al estudiante como protagonista y al aprendizaje como el objetivo principal. Esto significa que se trata de valorar lo que el estudiante aprende efectivamente y no como en una visión cronológicamente superada lo que el profesor enseña o lo que el estudiante debería conocer. Esta perspectiva se traducirá en el desarrollo de logros del aprendizaje que faciliten una efectiva movilidad de estudiantes y docentes a nivel nacional e internacional, no solamente en el ámbito académico, sino también en el profesional. Para ello es necesaria la implementación de un modelo que permita transparentar los resultados o logros del aprendizaje y los objetivos educacionales como columna vertebral de la evaluación, siendo el cuerpo docente la base sobre la que se asienta y desarrolla el proceso de aprendizaje por lo que constituye el elemento principal de la calidad de una carrera. Este modelo metodológico se aplicará para la evaluación de carreras presenciales de grado o tercer nivel ( Ministerio Coordinador de Conocimiento , 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com