ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Gerenciales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

n inversionista quiere montar un restaurante en el municipio de apartadó. ¿Por qué debe tener en cuenta las costumbres alimenticias de esta región?.

8. Porque en una investigación de mercados el cliente juega un papel importante.

9. Cuáles son las son las investigaciones de mercados más comunes y explique cada una de ellas.

10. Cuál de las técnicas de recolección de información es la más utilizada en una investigación de mercados y su ventaja.

11. Cuáles son las razones por las cuales las empresas Investigan su Mercado.

JESÚS ELIECER PALACIOS MENDOZA

Profesional en Administración de Empresas.

Cel. 3146030716

E-Mail: jesus16775@hotmail.com

Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma. Todo modelo es una representación de una realidad que refleja, por lo que en Gerencia, como en otras ciencias, los modelos determinaran una pauta, una base de sustento que a la larga permite el desarrollo orientado de la empresa u organización en general que lo utiliza.

No obstante, ningún modelo por sí mismo basta para direccionar la empresa, por lo que su aplicación creativa es el secreto del éxito.

CALIDAD TOTAL

Se origina en la gerencia Japonesa y consiste en promover un proceso continuo que garantice y asegure el mantenimiento de estándares adecuados (generalmente altos, y según normas establecidas, en nuestro caso las ISO) los cuales se enfocan al logro de la satisfacción del cliente y del mercado. Sirve para posicionar la imagen de la empresa, mejorar su participación en el mercado, controlar sus costos y asumir una mayor responsabilidad en la producción de bienes y prestación de servicios, como consecuencia de la cabal observación y cumplimiento de estándares y normas.

MODELO KAIZEN MEJORAMIENTO CONTINÚO

Modelo proveniente de la gerencia Japonesa también semejante a la Calidad. Se diferencia de ésta en la manera como se implanta; la Calidad se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com