ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Referencia: Chamizo, J., y García, A. (2009). Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias. México: FQ-UNAM, PP. 13-32

IDEA ORIGINAL.

Los modelos (m) son representaciones, basadas generalmente en analogías, que se construyen contextualizando cierta porción del mundo (M) con un objetivo específico […] Las representaciones no son por sí mismas […] Lo son de alguien […] Una analogía esta constituida por aquellos rasgos o propiedades que sabemos similares en m y M […] Que se construyen contextualizando remite a un tiempo y lugar históricamente definido (Chamizo, 2009, p.13).

PARÁFRASIS.

Los modelos son aquellos símbolos centrados en la relación de semejanza entre cosas distintas dentro de una cantidad determinada del entorno, por lo que cuenta con un propósito claro y definido ateniéndose a lo que se tiene planeado decir o hacer por una persona o grupo de personas. (Chamizo, 2009)

IDEA ORIGINAL.

El uso de secuencias de enseñanza basada en modelos y modelaje permite clarificar la labor del profesor, ya que es una forma de llevar a cabo el enfoque del actual programa de estudios, lo que permite que esta valla más allá del discurso y encuentre formas de ser en el aula (Chamizo, 2009, p.20).

PARÁFRASIS.

El uso de secuencias centradas en modelos y modelaje son una buena estrategia para que los docentes puedan desenvolverse dentro del aula de la mejor forma, donde además de desarrollarse de manera verbal también lo hará de manera personal de manera que impacten significativamente en el aprendizaje del alumno mientras que abordan de manera completa el contenido del programa de estudios establecido. (Chamizo, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com