ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia CEMCOL


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  3.103 Visitas

Página 1 de 3

La Empresa nace con el nombre de CASA COMERCIAL CHARLES E. MATHEWS S.A., con el propósito original de ser el representante de los productos CATERPILLAR y dedicarse al comercio en general. Inició operaciones en Tegucigalpa, con 25 empleados, en el local que actualmente ocupa en el Barrio la Bolsa. En 1950, extendió sus operaciones a San Pedro Sula, funcionando inicialmente en la 3ra. Avenida, 7 calle N.O.

Modificó su razón social a CASA COMERCIAL MATHEWS S.A en 1951.

En 1978 el socio fundador principal se retiró, por lo que CATERPILLAR entre varios oferentes escogió un grupo de hondureños que adquirió las acciones de la sociedad y actualmente opera la empresa. La extensa experiencia en el manejo de maquinaria de construcción de este grupo imprimió un enérgico impulso a la empresa, ampliando sus operaciones.

La empresa trasladó sus operaciones en febrero de 1979 a la nueva localización y simultáneamente trasladó la sede social y oficina principal a San Pedro Sula, adoptando desde entonces su nombre comercial CEMCOL.El 1ero. De Octubre de 1982, CEMCOL adquiere la representación y distribución para Honduras de los productos NAVISTAR INTERNATIONAL, la línea de camiones de mayor prestigio.

CEMCOL hizo total remodelación de los edificios de la Oficina de Tegucigalpa en el año 1993. En Marzo de 1993 logra la distribución de Lubricantes MOBIL, otra marca de la más alta calidad.

Se instala y se coloca en operación el sistema satelital que conecta a CEMCOL directamente con su principal proveedor CATERPILLAR poniendo así a su alcance y disposición toda la información de inventarios y disponibilidad de repuestos y maquinaria; en noviembre de 1994. La inmediata comunicación para ordenar pedidos de emergencia y para stock, así como tratar todo asunto relacionado con la representación de Caterpillar.

En Marzo 1ero. 1997 CEMCOL subscribe contrato para la representación y distribución en Honduras de los tractores e implementos agrícolas de la reconocida marca NEW HOLLAND.

En Diciembre, 1997 se inauguró el Centro Comercial BOULEVARD CENTROAMERICA, con 20 locales disponibles de los cuales CEMCOL ocupa 8 en los cuales funcionan, un Centro de repuestos automotrices, un centro de bandas industriales, un mini-mercadito junto con una farmacia, alquilando los demás a firmas de reconocido prestigio en la localidad.

En Febrero 1998, abrió operaciones la Gasolinera y Lubricantes Mobil, de moderno y funcional estilo. Es la primera estación de servicio que ofrece el sistema de autoservicio donde el cliente puede atender él mismo sus necesidades, llenando su tanque de combustible personalmente, sin la asistencia de personal de la gasolinera.

A través de los años CEMCOL ha continuado su desarrollo y ha diversificado sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com