ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Deming


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

  1. Portada.
  2. Índice.
  3. Resumen.
  4. Introducción.
  5. Desarrollo (capítulos)
  1. Capítulo 1 – Ishikawa y Deming.
  2. Capítulo 2 – Educación.
  3. Capítulo 3 – Incentivos.
  1. Conclusión.
  2. Referencias.

RESUMEN

W. Edwards Deming ayudó al resurgimiento de muchas empresas alrededor del mundo en especial en el Japón y Estados Unidos. Los catorce puntos, las siete enfermedades y algunos obstáculos, tienen un valor incalculable para las empresas manufactureras y de servicios que se acogieron a este método. Ishikawa por su parte, a través de las publicaciones, formación de comités y la implementación de la educación logra mantener las empresas con el enfoque de calidad.

Durante más de cuarenta años, Deming dio asesorías y ayudó a que las organizaciones y las personas en general que lo escucharon cambiaran su forma de pensar respecto a la estructuración y enfoque que debe tener una empresa. El control total de la calidad y el objetivo de satisfacer las necesidades a largo plazo del cliente, son las bases para desarrollar el procedimiento.

Ishikawa y Deming incentivan a que todos busquen tener un plan a futuro, que vean y sepan afrontar los problemas que pueden ocurrir. Las estrategias competitivas y los recursos que se disponen en una empresa son vitales para ser líderes del mercado.

INTRODUCCIÓN

Ishikawa y Deming buscan la calidad en todos los procesos que ese lleven a cabo en una empresa, desde los proveedores hasta la entrega y satisfacción del cliente. Los clientes son la parte más importante de una organización, ya que sin ellos la sostenibilidad de ella a corto y largo plazo se pueden ver afectadas. Los dos libros abarcan elementos para  la optimización en educación para los empleados y dueños de la compañía no solo para aumentar la rentabilidad financiera, sino la fijación en un horizonte de éxito.

Una mejora continua, capacitación del personal, eliminar las barreras entre departamentos, no exigir cuotas numéricas, trabajar en conjuntos y hacia un mismo objetivo, mantener una relación estrecha entre las partes involucradas, fidelizar al cliente, entre muchos otros factores constituyen los métodos que el nos libros se presenta.

Después de muchos años aún siguen siendo de vital importancia para que las empresas surjan y sean reconocidas por su alta calidad en producción, personal y en todo lo que a ella compete.

ISHIKAWA Y DEMING

En Estados Unidos y Japón nacieron dos grandes en el campo de la calidad, kauro Ishikawa y W. Edwards Deming. El primero con educación en química y  trabajos en industria y armada. En 1949, ingresa la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses donde entro como principiante para estudiar el CC. Ishikawa, trabaja por un largo tiempo con la creación de comités, eventos, entre otros, para a gestión del CTC.

Por tu parte, Deming tuvo su maestría en matemáticas y física, y su Ph. D. en física. En 1927 empieza a trabajar en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para analizar el nitrógeno. Luego en 1940, trabajo en un programa de censo donde aplico métodos estadísticos para las operaciones de oficina y las industriales.

Cuando el Japón se encontraba con empresas en quiebra y una destrucción casi total de la industria tras la guerra, Deming fue reclutado y posteriormente dicto doce conferencias para quinientas personas. Luego, se reunió con Ishikawa y los 21 presidentes líderes de la industria. Tras muchos años y con el apoyo de organizaciones y empresas, Deming ayudo al resurgimiento y sostenibilidad a futuro de las mimas.

EDUCACIÓN

En el estudio del método Deming y de Ishikawa, se destacan dos grandes conceptos: Educación e incentivo. El primero de ellos se resalta a lo largo de los dos libros  desde la formación académica de Ishikawa y Deming, hasta sus gestiones en el CTC. La capacitación de los trabajadores en una empresa debe ser continua para que ellos puedan trabajar y sepan qué hacer en pro del beneficio total. Las conferencias dictadas por Deming y la formación de CC para la investigación y desarrollo por parte de Ishikawa, fomentan la calidad en todo su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com