ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Sobre Procedimiento Administrativo Tributario (peru)


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

Trabajos Documentales: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1003.000+ documentos.

Enviado por: EDMEN 20 mayo 2012

Tags:

Palabras: 24988 | Páginas: 100

Views: 541

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

Procedimientos en términos generales significa: acción de proceder, voz que deriva de “procederé” que quiere decir avanzar.

El procedimiento tributario es parte del procedimiento administrativo en general y lo entendemos como la serie de normas, actos y diligencias que regulan el despacho de los asuntos de la Administración Tributaria. Cuando la Administración Tributaria notifica a un contribuyente con la determinación de una deuda está poniendo en funcionamiento la maquinaria del procedimiento tributario. Si el contribuyente reclama de la determinación, está utilizando las normas del procedimiento que le permiten discutir la pretensión fiscal.

El presente trabajo monográfico está dividido en tres capítulos para su mejor entendimiento. Dentro del capítulo I se da a conocer las Disposiciones Generales; en el capítulo II se da a conocer el Procedimiento de Cobranza Coactiva; y en el capítulo III se da a conocer un Caso práctico de un procedimiento de cobranza coactiva.

El presente trabajo pretende efectuar una descripción de las Disposiciones Generales y del Procedimiento de Cobranza Coactiva, así como de las principales medidas cautelares que el Ejecutor Coactivo realiza dentro de un proceso coactivo.

CAPITULO I

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

1.1. DEFINICION:

Procedimiento tributario es el conjunto de actuaciones que el contribuyente, responsable o declarante en general realiza personalmente o por intermedio de representantes para cumplir con la obligación tributaria sustancial. Igualmente, el conjunto de actuaciones que la administración tributaria cumple para que se realice dicha obligación.

1.2. BASE LEGAL:

 Libro III del Código Tributario – Procedimientos tributarios

1.3. ACTOS ADMINISTRATIVOS:

1.3.1. REQUISITOS:

• Sustantivos

Los actos administrativos deben producirse por el órgano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com