ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  3.796 Palabras (16 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” Facultad de Pedagogía y Cultura Física Departamento de Tecnología y Práctica Educativa

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

“La Música del Perú y el Mundo Aplicada a la Educación Primaria”

MONOGRAFÍA

Asignatura : Juegos y Canciones Escolares

Docente : Doris Rodriguez Paredes

Especialidad : Educación Primaria

Ciclo académico : 2012-I

Ciclo de estudios : I

Aula : P-1/ 2012

INTEGRANTES:

† Campó Acuña, Yuliana

† Cubas Torpoco, Yaneth

† Cruz Moriano, Brigi

† Dávila Alhua, Lissi

LA CANTUTA

2012

INTRODUCCION:

Les presentaremos una breve historia de la música e ilustraciones, principales representantes, algunas músicas infantiles con sus aplicaciones, ilustraciones de los CDS y su bibliografía.

Este trabajo se realiza porque se quiere dar a conocer que la música infantil es muy importante en la vida de cada niño, ya que le permitirá desarrollar su capacidad de expresarse de muchas formas, despertar en el niño su interior escondido, vivenciar, alegrar la vida de cada uno de ellos, así mismo contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras ya que su imaginación crecerá con las distintas melodías que va escuchando, permitiéndole así crear otras melodías nuevas como también va ir creando en su mente una imagen de cada melodía.

La música infantil es importante también, porque a través de ellas se pueden dar a conocer o enseñar pensamientos positivos así como en canciones en donde se manifiestan los valores, y no solo eso, sino también el niño aprenderá cantando sin aburrirse.

¡GRABE PROBLEMA!

En la Educación Primaria los docentes no utilizan la música y las canciones para ayudar al desarrollo de un mejor aprendizaje y la formación integral del niño.

FUNDAMENTACIÓN DEL TRABAJO:

La educación musical en el nivel inicial y primario es un aporte muy grande para los niños en esta etapa de sus vidas, donde intervienen todos los sentidos del cuerpo (auditivo, visual, etc.), los cuales podemos estimular a través de sus sentimientos, reacciones, movimientos, etc., los cuales son muy importantes para el desarrollo del niño al nivel personal, colectivo, social y cultural.

La música nos hace mover, nos hace reír, a veces llorar, emocionar, cantar...

Se puede decir que la música ocupa un lugar importante en nuestras vidas, y mucho más, al inicio de ella, durante la infancia.

PROPÓSITOS:

- Amplíen el sentido musical, creando un ambiente y condiciones necesarias para sus experiencias.

- Ofrecer actividades en las que se brinde el espacio para la música y la expresión corporal.

OBJETIVOS:

- Reconocer canciones y personajes.

- Amplíen el sentido musical.

- Familiarizarse con los elementos del lenguaje musical mediante el juego espontáneo.

CONTENIDOS:

 Exploración de la voz y sus

posibilidades sonoras.

 Interpretaciones de

canciones que incorporen

juegos corporales y dramáticos.

 Exploración sonora de

instrumentos musicales.

LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES:

MANUEL BONILLA

Nació en Sonora, México, el 17 de Julio de 1939. Hijo de pastores, Manuel creció en un hogar Cristiano, pero no es hasta la edad de 18 años en un retiro de jóvenes que hace su decisión personal de vivir una vida dedicada al servicio de Dios. Poco tiempo después, comienza su formación ministerial e ingresa como estudiante al Instituto Bíblico Berea en Hermosillo, Sonora.

En 1960 activa su ministerio viajando a la ciudad de Nueva York donde graba su primer canto, “Soy La Triste Oveja” en disco de 78 rpm. Termina la grabación de su primer disco de larga duración (LP) en la isla de Puerto Rico, después de Ingresar en Lee College en Cleveland, Tennessee y viajar tres años cantando como solista con el Coro de los Lee Singers. A la fecha, ha grabado 52 diferentes producciones exitosas dirigidas a adultos, jóvenes y niños convirtiéndose en uno de los intérpretes cristianos más queridos de las últimas décadas.

Ha sido un hombre con múltiples talentos en el arte de la música y evidentes facilidades en el campo de las comunicaciones. Durante 20 años, Manuel Bonilla produjo el programa de televisión “Gloria a Dios” en la cadena cristiana internacional TBN. Como anfitriones del programa, Manuel y su esposa Anita lograron entrar en las casas y en los corazones de miles de familias en todo Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde sus inicios en el ministerio, Manuel ha logrado prestigio como evangelista, misionero, productor, presentador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com