ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos estaticos


Enviado por   •  19 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 7

     

Tabla de contenido[pic 1]

Resumen        

1.        Introducción        

2.        Contexto operativo        

2.1.        Ensayos no destructivos que se aplicarían para conocer el estado actual del recipiente.        …………………………………………………………………………….

2.1.1.        Inspección visual:        

2.1.2.        Ultrasonido:        

2.1.3.        Tintas penetrantes:        

3.        Conclusiones.        

4.        Referencias        

Anexos        

Anexo 1: Fotografías        

Anexo 2: Ficha técnica del equipo        

Anexo 3: Plano        

Resumen

En el presente trabajo se evaluará de acuerdo con la norma API 571, un contenedor de gas combustible, evaluando su funcionamiento, reparaciones realizadas, mecanismos de daño que puedan estar presentes en el equipo.

Palabras clave: API 571, ASME sección V, recipiente gas Diesel, corrosión, mecanismos de daño


  1. Introducción

El mantenimiento de equipos estáticos es vital para la industria de combustibles ,ya que en este tipo de industrias se almacenan productos que tienden a ser volátiles y con alta capacidad de ignición ,a raíz de lo anterior el mantenimiento de este tipo estanques es vital para evitar catástrofes que afecten a la vida de las personas y el medio ambiente , un punto a destacar es que este tipo de equipos tienen una vida útil bastante larga y su deterioro sigue una curva log normal , por lo que tienden a ser olvidados por las organizaciones y solo cuando el daño está por ocurrir o este daño ya ha ocurrido , es cuando se ponen en primer lugar para realizar las mantenciones, las normas API brindan directrices para evitar este tipo de problemas guiando a este tipo de industrias desde cómo construir este tipo de equipo ,las mantenciones a realizar, los mecanismos de daño de estos equipos, entre otras cosas.

 



  1. Contexto operativo

El estanque está ubicado en la Universidad Técnica Federico Santa María, casa central, cerro Placeres, región de Valparaíso el cual almacena petróleo Diesel ,el cual alimenta un generador de electricidad que brinda energía eléctrica a la universidad en caso eventual de un corte de luz ,el estanque atmosférico  tiene una capacidad de 1 [m3], está hecho de acero A42-27 ES, 3[mm] espesor, con fecha de construcción diciembre del 2013,los mecanismos de daño que se pueden esperar es que  al estar cerca de la costa  se encuentra  más propenso: son corrosión atmosférica, corrosión interna ( Api 57 ,sección 14.2.14 Erosion/Erosion – Corrosion ; sección 4.3.2 Atmospheric Corrosion ) , también  se puede considerar mecanismo de daño por sismo, al mismo tiempo ,se desconoce si ha tenido una mantención de  este mecanismo de daño, pero a simple vista se puede suponer que no ha sido mantenido en bastante tiempo.

Estado actual a simple vista con ojo inexperto se puede observar corrosión, craqueo de la pintura, también se observa corrosión cerca de la placa, así como hojas de árboles y agua en la parte baja del estante, así como una mancha de combustible en la parte baja del estanque y en la vereda que colinda (anexos fotografías imagen 1).

El estanque presenta una placa tipo ASME, en la cual aparece la identificación del constructor del equipo, año construcción, su número de serie, tipo de acero con el que fue construido, volumen del recipiente, su espesor, el propietario del estante y a quien corresponde la inspección de este , el cuño se aprecia una letra “M” la cual corresponde a “minature oilers”,en la imagen posterior se observa lo descrito en el párrafo anterior.

  1. Ensayos no destructivos que se aplicarían para conocer el estado actual del recipiente.

  1. Inspección visual:

El   examen   visual   generalmente   se   usa   para   determinar cosas   como   la condición   de   la   superficie   de   la   pieza, la   alineación   de   superficies   de apareamiento, forma o evidencia de fuga. En adición, examen visual se utiliza para determinar un material compuesto de (substrato laminar translúcido). Se clasifican en examen visual directo, remoto, translúcido.

 Los   exámenes   visuales   serán   realizados   de   acuerdo   con   un procedimiento   escrito, que   deberá   contener, como   mínimo, los   requisitos enumerados en Tabla T-921(ASME sección V). El procedimiento escrito establecerá un único valor o rango de valores para cada requisito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (183.9 Kb)   docx (114.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com