ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reglamento de obras y el montaje de equipos eléctricos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 2

REGLAMENTO DE OBRAS E INSTALACION ELECTRICA

Introducción:

Este reglamento es de mucha importancia porque si no se sabe bien podemos ocasionar riesgos graves a nuestra familia o a otras personas y crear un gasto innecesario en energía y dinero.

Esta reglamentación establece las condiciones mínimas que deberán cumplir las instalaciones eléctricas para preservar la seguridad de las personas y de los bienes, así como asegurar la confiabilidad de su funcionamiento. Rige para las instalaciones en inmuebles destinados a viviendas, comercios, oficinas y para las instalaciones en locales donde se cumplan funciones similares, inclusive las temporarias o provisorias, con tensiones alternas de hasta 1.000 V entre fases y frecuencia nominal de 50 Hz.

• Revise que en su instalación no existan puntos calientes o "fugas a tierra"; para comprobarlo, apague todas las luces, desconecte todos los aparatos eléctricos y verifique que el disco del medidor NO siga girando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación. Recuerde que una "fuga" de corriente es una fuga de dinero.

• Nunca conecte varios aparatos en un mismo contacto, ya que esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento; también provoca una operación deficiente, posibles interrupciones, cortos circuitos y daños a largo plazo.

• En caso de corto circuito, desconecte inmediatamente el aparato que lo causó y todos los demás aparatos eléctricos, ponga en apagado (off ó cero) todos los apagadores de las lámparas. Si la instalación de su casa tiene interruptor termo magnético o de pastilla, restablezca la corriente moviendo el interruptor a posición de apagado y, posteriormente, a la de encendido; si en vez de interruptor tiene una caja de fusibles, baje el interruptor general y cambie el fusible fundido. El aparato causante del corto circuito debe ser reparado por personal calificado antes de usarlo nuevamente.

• Jamás utilice monedas, alambres, papel de estaño o de aluminio en lugar de fusibles. Por protección, utilice siempre los fusibles adecuados

• Si su casa tiene diferentes circuitos, conviene desconectarlos en periodos de vacaciones o en ausencias prolongadas.

Conclusión:

Si no hacemos caso al reglamento de obras e instalaciones eléctricas correremos el riesgo bajo nuestra conciencia, sabemos que un reglamento es un conjunto ordenado de reglas dictados por la autoridad competente para la ejecución de una ley, para el funcionamiento de una corporación, de un servicio o de cualquier actividad y por ello si nosotros quisiéramos hacer una instalación debemos tomar muy en cuenta este. Sabiendo esto debemos tomar conciencia a la hora de las instalaciones y aplicar nuestros conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com