ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion De Coca Cola


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

Motivacion:

Coca Cola ha establecido un paquete de medidas o de beneficios sociales de los que se van a ver beneficiados todos y cada uno de sus trabajadores.

VOTAD POR FAVOR QUE OS PARECE ESTA MEDIDA Y QUE 3 MEDIDAS ELIGIRÍAS COMO POSIBLES TRABAJADORES DE COCA COLA.

Todas estas medidas buscan elevar el índice de satisfacción laboral del empleado gracias a la flexibilidad que establecen y por tanto es un forma más de motivar al empleado gracias a un mejor clima organizativo y a una flexibilidad que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar que es uno de los problemas más importantes para los trabajadores.

Las prestaciones flexibles permiten a los empleados escoger entre un menú de opciones de prestaciones. La idea es permitir a cada empleado escoger un paquete de prestaciones que estén hechos a la medida de sus necesidades y de su situación.

Algunas de estas son las siguientes:

1. Establecimiento de un horario flexible: Se cuenta con una margen de 90 minutos para incorporarse y salir del trabajo.

2. Jornada reducida los viernes. Esta concluye a las 13.30h

3. Vacaciones flexibles: El empleado puede elegir su periodo vacacional y además dispone de un día libre adicional para la resolución de gestiones personales.

4. Permiso de Paternidad: Se garantiza al empleado 7 días naturales por permiso de paternidad en lugar de las dos jornadas establecidas en la normativa vigente.

5. Posibilidad de reducción de jornada: Se permite que el trabajador con hijos menores de seis años o familiares dependientes a su cargo pueda reducir su jornada laboral hasta un 20%

6. Interrupción de vacaciones: Se da la posibilidad de interrumpir las vacaciones sin perder el tiempo restante por el fallecimiento o la enfermedad grave de un familiar hasta su segundo grado de parentesco.

7. Se da el derecho de formación a aquellos trabajadores que se incorporan después de un largo proceso de baja.

8. Campaña infantil en verano: En 2006 la compañía organizó un campamento de verano urbano para sus hijos.

Con respecto a los nuevos beneficios extrasalariales podemos destacar los siguientes:

1. Seguros de vida y accidentes.

2. Planes de pensiones voluntarios.

3. Plan de jubilación anticipada.

4. Seguro medico para el y su familia directa.

5. Bebidas gratis y ayuda de comida.

Resulta importante destacar este esfuerzo por parte de una gran empresa y de alguna forma desmantelar la idea que parece existir generalizada de que estas medidas serían inviables pues en su caso llevan un año implantadas con un nivel de eficacia y satisfaccion del 79% segun valoracion de los propios trabajadores.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt