ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación intrínseca. ¿Qué es la motivación intrínseca?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Motivación intrínseca  

Para aumentar la productividad y el buen rendimiento de una empresa es importante tener una buena motivación en los trabajadores, sobre todo si la empresa quiere conseguir los objetivos planeados. Existen muchas maneras y tipos de motivación y una de las más importantes es la motivación intrínseca, pues esta tiene gran relevancia para la gestión personal.

¿Qué es la motivación intrínseca?  

Es lo que lleva a las personas a hacer las cosas porque les gusta y les complace hacerlas. Pues, no se espera algún premio o recompensa, como se ve en la motivación extrínseca.

Se podría decir que en esta clase de motivación el premio sería la satisfacción de haber cumplido con la actividad.

Normalmente, en la motivación intrínseca las personas se encuentran a gusto con lo que hacen y no les causa molestia tenerlo que hacer. Por ende, el objetivo que tienen todas las empresas con sus trabajadores es que estos últimos vean sus empleos de la forma más cómoda y satisfactoria posible, de la misma manera que disfrutan y realizan sus hobbies y no vean el trabajo como una carga u obligación.

¿cómo Purse motiva a sus empleados por medio de la motivación intrínseca?

Purse potencializa este tipo de motivación de la siguiente manera:

  • Permitiéndoles un Programa de formación para que los empleados se sientan realmente capacitados en sus puestos y puedan cumplir sus objetivos y competencias.

  • Teniendo el puesto idóneo que vaya acorde a los gustos y necesidades del trabajador al que se va a emplear.
  • Procurando tener siempre un ambiente o clima laboral sano para los trabajadores, para que cada uno de ellos se sienta parte de la empresa e interioricen sus valores.
  • Reconociendo el buen trabajo de los trabajadores cuando lo merecen.
  • Haciendo sentir a los empleados la importancia que cada uno de ellos tienen para la empresa, y una forma para hacerlos sentir de esta manera es asignándoles tareas de relevante responsabilidad para la organización ya que esto implica un reto personal que les puede brindar una buena satisfacción.
  • Motivando el trabajo en equipo, y como gracias a toda la empresa se puede lograr buenas ventas o logros. Pues, el crédito no sería de solo de los altos mandos, sino de cada uno de los empleados que conforman la empresa y hacen posibles los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com