ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la motivacion?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Que es la motivacion?

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómenohumano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad. Por estos motivos hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la"Motivación Laboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.

Asi se puede demostrar que la motivacion tiene una relacion directa con la conducta de las personas, el entorno, y como se les trate afecta al ser humano en sus relaciones socilaes, en un estudiante se puede ver reflejado en su manera de estudio, dado que su motivacion altera el querer o no estudiar.no solo se puede ver reflejado en el estudio tambien en sus actividades  o cotidianidad.

La motivacion en el estudio se da por los maestros, amigos, padres y intrincecamente, esto da a ver que la actividad motibacional de un joven no solo se la da el sino que las personas en su entorno afectan drasticamente en la personalidad y competencias de lo que va  hacer un joven como estudiante.

Motivacion intrinseca y extrinseca.

los rasgos de personalidad son los principales causantes de tu motivacion, esto se da apartir de el trato  que una persona tiene con si mismo, como me veo frente al espejo, que opino de mi mismo y me siento bien como soy, estan son cosas que hacen que una persona pueda progresar como ser humano. Tambien entra las condiciones en que la persona se encuentra desde lo fisico hasta lo  psicologico ya que el entorno y el como ser les trata son factortes  que alteran la formacion de una persona.

en general las dos motivaciones se pueden ver unidas fracuentemente, ya que estas se complementan para ver verdad en sus vidas, actuando con los valores y con la consiencia para determinar que ase bien y que no, esto lo que hace es impulsar a una persona para que actue y siguiendo sus pensamientos  cambie su estado de animo.

el estado de animo hace  que las personas tengan un buen dia o uno malo, esto guardadoen el subconciente de   la persona, hace que estas experiencias lo motiben a seguir o por el contrario, lo desmotiben y hace que sufra de manera psicologica.

Teorias generales de la motivacion

teoria conductual de la motivacion

se utiliza recompensas o insentivos para generar una acciony formar conductas espesificas en una persona, esto ayuda en el aprendisaje de las personas.

Las aplicaciones en educación se observan desde hace mucho tiempo y aún siguen siendo utilizadas, en algunos casos con serios reparos. Enfoques conductistas están presentes en programas computacionales educativos que disponen de situaciones de aprendizaje en las que el alumno debe encontrar una respuesta dado uno o varios estímulos presentados en pantalla. Al realizar la selección de la respuesta se asocian refuerzos sonoros, de texto, símbolos, etc., indicándole al estudiante si acertó o erró la respuesta. Esta cadena de eventos asociados constituye lo esencial de la teoría del aprendizaje conductista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com