ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación y juegos recreativos y/o tradicionales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

  1. Introducción

  1. Antecedentes

El término Chuquipata significa “camino de los indios”. Se cree que los que vivieron en esa área recibieron aquel nombre porque sus caseríos se situaban en el lugar ya mencionado.  

Chuquipata es el nombre antiguo de la parroquia Javier Loyola que fue anejo de Azogues hasta Junio de 1806 donde fue fundada por el cura Javier Loyola. El Dr. Miguel Malo donó los terrenos para: templo, cementerio, plaza, convento y cuadra parroquial. Esta parroquia cuenta con dos escuelas, una de ellas pertenece al Plan Internacional. Gracias a este plan, la escuela de educación básica “México” cuenta con el proyecto “Niño a Niño”, de gran beneficio para los estudiantes de este centro, al igual que sus docentes y núcleos familiares.

Esta escuela fue creada por el sacerdote de la comunidad Dr. Javier Loyola en septiembre del año 1810, la misma que se inició como escuela mixta, siendo su primer maestro el propio creador, inculcando a sus primeros estudiantes la religión católica en sus enseñanzas, hasta que en 1860, los padres de familia deciden contratar al Sr. Antonio Crespo como profesor y así, la escuela de educación básica “México” en el año de 1960 se vuelve una escuela completa.

1.2 Justificación

En la Universidad Nacional de Educación se están implementando varios tipos de proyectos llamados “Proyectos de aula” los cuales con distintas temáticas y en gran relación a las diferentes asignaturas que se toman en este periodo de nivelación emblemática de nuestra institución superior hacen que nosotros como estudiantes nos vayamos insertando en la carrera de la docencia, con vocación. El proyecto de aula de psicología se titula “Motivación y juegos recreativos y/o tradicionales”.

Con esto los estudiantes se vincularán en sus asignaturas de una manera divertida y didáctica, donde el aprendizaje es: activo y efectivo, sin dejar de lado la importancia de valores y principios de su formación integral.

Para la elaboración del presente proyecto se han tomado en cuenta diferentes actividades como: dinámicas, juegos recreativos, ejercicios de desarrollo de pensamiento, etc. Procurando que los estudiantes salgan de la rutina y experimenten lo divertido que es aprender con estos recursos. Así Contribuimos a un inter aprendizaje más armónico y didáctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com