ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebles y objetos para el escalamiento- Criminalistica.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

En el lugar de los hechos, cuando se realiza un ahorcamiento con suspensión completa, casi siempre se encontrara sobre el piso circundante a la victima algún banco, silla, mueble, tabique, loseta, cama, tablas o un objeto diverso que utiliza la propia victima en vida para escalar, preparar el mecanismo mortal y suspenderse.

En estos casos los muebles u objetos se encuentran tirados o sobre el piso y a un lado de los pies del cuerpo que cuelga.

Cuando el cadáver aun esta suspendido, es necesario observar cuidadosamente la disposición del cuerpo, del lazo y del punto de suspensión; también se medirá con exactitud la talla del ahorcado, la distancia que separa sus pies del piso, la altura del punto del suspensión y la longitud del lazo; luego se describirá el modo como esta hecho el nudo del asa del cuello y en el punto fijo, los objetos (silla, taburete, escalera, etcétera) colocados cerca del cadáver. Deben tomarse las fotografías necesarias de todos los fenómenos observados en acercamientos y grandes acercamientos.

En suspensiones incompletas los puntos fijos o puntos de sostén se encuentran bajos en relación con la cabeza de la víctima y con el alcance de las manos de ella y casi no se utilizan los muebles de referencia para el escalamiento , pero pueden encontrarse estos muebles como se indicó.

En algunos casos, el lazo se rompe y el cadáver cae al suelo a consecuencia de las violentas convulsiones que precedieron a la muerte y por el peso del cuerpo; otras veces, la suspensión es incompleta y los pies del ahorcado se apoyan en tierra; debe investigarse si el lazo es extensible y se ha alargado de manera progresiva o si, por el contrario, la suspensión fue incompleta desde el principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com