ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra pedagógica Altares


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Muestra pedagógica

En la muestra pedagógica nos fue posible observar diversas áreas donde se podía observar muestras de altares, ciencias, maquetas, saberes cotidianos, periódicos murales, galería, juegos y rondas.

Altares:

El altar tradicional antes de la llegada de los españoles era hecho a base de cosas naturales, donde se reconocía a algunas deidades.

El altar después de la llegada de los españoles era adornado con cosas que pertenecían a las personas a las que era dedicado, en el incluía una foto y cosas que le gustaban al difunto, tales como comida, bebida o cosas personales. Era además adornado con flores las cuales se creía que eran para guiar el camino de los muertos.

En un futuro esto me puede servir para aplicarlo a mis alumnos, en el día de muertos, explicándoles así, esa tradición que tiene nuestro país.

Rondas:

Se realizaron diversas rondas muy divertidas en las cuales pude ver que es una manera muy divertida de enseñar a los niños y a distraerlos.

De esta manera pierden el miedo a socializar con sus compañeros y posterior mente con los padres de familia en eventos escolares.

En el futuro sé que me servirá para integrar a alumnos tímidos o poco sociables.

Juegos:

Son juegos en los que no se necesita mucho material y tampoco están basados en la tecnología así que sirven para cualquier ocasión y en cualquier lugar.

Me servirán para que mis alumnos aprendan a jugar sin depender tanto de la tecnología y  convivan con sus compañeros, son juegos muy divertidos donde pueden participar todos.

Ciencia:

Los experimentos allí presentados fueron de gran utilidad, se representó el sistema circulatorio, en el cual se plasmó la forma en que la sangre viaja por nuestras vanas y arteria y el sistema respiratorio, en el cual se pudo observar el movimiento que hacen los pulmones al respirar.

En algún momento me será de gran ayuda para explicar de forma divertida a los alumnos, el sistema circulatorio y el sistema respiratorio. Sería una forma en que ellos puedan observar cómo funciona lo que se les está explicando, de  esta manera será más fácil para los niños comprenderlo y no lo olvidaran tan fácil.

Maqueta:

Se plasmaron varias obras de artes donde se podía ver expresada nuestra tradición y cultura, también se plasmaron maquetas de diferentes áreas de una ciudad en las que se explicó la importancia que tiene el observar a nuestra comunidad y lo que nos rodea.

Esto me servirá para poder hacer conciencia a los niños del lugar donde viven y de todas las cosas que hay a su alrededor.

Saberes Cotidianos:

Son las vivencias adquiridas por el profesor desde el momento de su educación y en su día a día en el trabajo, las cosas que aprende a diario y pone en práctica a diario para ir mejorando la educación de sus alumnos y crear un ambiente confortable en el salón de clase.

Galería:

Se refirió a los personajes que influyeron en la educación en México, es una manera visual en la que se puede enseñar a los niños a aprender de manera divertida acerca de personajes de nuestra historia, es más fácil que recuerden con una imagen que si solo les hablamos o les leemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com