ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

TERRITORIO

Es el escenario donde se expresan espacialmente los procesos y acciones de la política del desarrollo y la dinámica social. El territorio refleja en su paisaje la historia ambiental de la interaccion entra la apropiación de los recursos naturales, los procesos de transformación tecnológica y los resultados económicos para sus habitantes.

REGION

Se refiere a una nocion abstracta de un ámbito en cuyo interior se cumplen ciertos requisitos de semejanza u homogeneidad, ya sea que este se conciba en el mundo material que conocemos o incluso en cualquier lugar del universo. La amplitud de este concepto permite aplicarlo hasta en la esfera del pensamiento humano o del razonamiento filosófico, como puede ser una figura mental. Asi, podemos usar expresiones que van desde “región ganadera”, “región cardiaca” en anatomía, “región galáctica”, etcétera.

PAISAJE URBANO

La situación y emplazamiento de una ciudad determinan el plano. Es consecuencia de combinar las superficies no construidas (calles, jardines, plazas…) con las superficies edificadas; el plan no refleja la forma física de la ciudad. La forma y el aspecto de una ciudad son el resultado de combinación de varios elementos entre los que destacan el plano y los edificios.

Delimitación territorial individual

Usos de suelos observados y son comunes

Usos de suelo diferentes

Explicación de las diferencias observadas

Nombre del territorio

Colonia Echeverria

Uso urbanístico, industrial, y comercial. Uso recreativo, y de parques naturales. En la mayor parte del uso del suelo es urbano y faltan areas verdes

Tipo de paisaje urbano identificado en tu localidad

Gran parte del paisaje es la zona urbana en donde se encuetran casas, a la vez tambien se encuentran algunas zonas comerciales como mercados y tianguis, situandonos un poco mas hacia abajo se encuentra la zona industrial donde se procesan diversas materias primas y se generan varios articulos.

Características que presenta y área de influencia de tu ciudad

El area de influencia es la gran parte de zona urbana, centros de salud y zonas comerciales que hay cuenta con todos los revicios necesarios para poder tener una buena vida, los servicios y transportes hacen factible la zona industrial delimita un poc la calidad pero observando aporta de cierta forma al comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com