ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

Museo de la Luz

El museo de la luz se encuentra albergado en uno de los edificios con más historia del centro de nuestra ciudad, originalmente era el templo de San Pedro y San Pablo, fue construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603.

Este edificio funcionó como templo durante 164 años, hasta que los jesuitas fueron expulsados de nuestro país por conflictos políticos y religiosos.

Este edificio albergo el primer Congreso Constituyente, ante el cual prestó juramento Agustin de Iturbide dentro de sus paredes nació nuestra primera Constitución, la de 1824, que dio origen a la república representativa popular y federal en la que vivimos.

Después de que el Congreso se traslada al Palacio Nacional, el edificio cumplió funciones como biblioteca, colegio militar, cuartel, almacén de forraje, café cantante y escuela correccional.

Este Templo fue integrado al patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en la Hemeroteca Nacional, la Universidad lo destina al Museo de las Ciencias Universum, para desarrollar el proyecto del actual Museo de la Luz, que fue inaugurado el 18 de noviembre de 1996.

Este museo abarca la Luz en todos sus aspectos desde biología hasta física y a través de experiencias enriquecedoras y entretenidas descubrirás como el hombre ha interactuado con la luz, ya sea natural o artificial, en el arte y el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com