ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muy buenos días profesora y compañeros presente


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días profesora y compañeros presente.

Algunas nunca denunciaron, otras lo hicieron pero no se les dio la debida protección. Unas fueron tomadas por sorpresa y otras sí descubrieron que el hombre de su vida terminaría siendo el hombre de su muerte. Muchas intentaron escapar, muchas no tuvieron siquiera tiempo de hacerlo porque dormían cuando recibieron el golpe o el disparo fatal.

Hablar de femicidio se refiere, a un delito con todas sus características y componentes: un sujeto activo, el que mata, un sujeto pasivo, la mujer víctima; y el móvil, que es la causa del crimen. Podemos decir que en idioma español, el término femicidio, se llama al asesinato de mujeres en razón de su sexo femenino. A diferencia de un homicidio, como, por ejemplo, matar a una persona –mujer u hombre– en el curso de un asalto, robo u otro delito, el femicidio es el resultado extremo de la violencia contra las mujeres y sucede tanto en el ámbito privado como público. En el femicidio, se asesina a una mujer porque es mujer.

Este sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres. En el femicidio concurren en tiempo y espacio, daños contra mujeres realizados por conocidos y desconocidos, por violentos, violadores y asesinos individuales y grupales, ocasionales o profesionales, que conducen a la muerte cruel de algunas de las víctimas. No todos los crímenes son concertados o realizados por asesinos seriales: los hay seriales e individuales, algunos son cometidos por conocidos: parejas, parientes, novios, esposos, acompañantes, familiares, visitas, colegas y compañeros de trabajo; también son perpetrados por desconocidos y anónimos, y por grupos mafiosos de delincuentes ligados a modos de vida violentos y criminales. Sin embargo, todos tienen en común que las mujeres son usables, prescindibles, maltratables y desechables. Y, desde luego, todos coinciden en su infinita crueldad y son, de hecho, crímenes de odio contra las mujeres.

De acuerdo a cifras entregadas por el gobierno, el año pasado un total de 62 mujeres fueron asesinadas en Chile por sus cónyuges, parejas o ex parejas.

Portal motivo llamamos al gobierno y jueces de justicia que no dejen libres fácilmente a los criminales sin hacer justicia por eso pedimos mano dura para que no se siga cometiendo más asesinato, ya que entre los años 2001 y 2008, han sido asesinadas más de 342 mujeres.

La mayoría de ellas a manos de hombres con quienes tenían o habían tenido relaciones de intimidad y confianza, y un número muy significativo a manos de desconocidos que las abusaron, violaron y asesinaron. Su muerte, sin embargo, fue muchas veces sólo el último capítulo de años de violencia. Así lo confirman los testimonios de los hijos, los amigos y los familiares que les sobrevivieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com